Barcelona - Musica

Elliot Murphy y Jamboree, sinónimos de buena música

Abel Farré, Culturamas - 21 de enero de 2016
Tener la posibilidad de acudir a la Sala Jamboree de Barcelona es sinónimo de tener la posibilidad de escuchar buena música en un ambiente en donde se establecen complicidades con cada uno de aquellos músicos… como, por ejemplo, Elliot Murphy...

Tener la posibilidad de acudir a la Sala Jamboree de Barcelona es sinónimo de tener la posibilidad de escuchar buena música en un ambiente en donde se establecen complicidades con cada uno de aquellos músicos que tal vez sin ansias de circuitos marcados por grandes escenarios, nos vienen a mostrar su carácter más intimista.

La verdad que a Elliot Murphy junto a la que parece ya su inseparable pareja de baile Olivier Durand, sobretodo desde que dejo New York para tomar París como ciudad de refugio, poco ya les importa convertirse en un Mainstream de la música o no.

El cantautor neoyorquino a pesar de haber sido comparado en sus inicios con el mismísimo Bob Dylan, a pesar de haberse codeado y haber sido admirado por grandes como Bruce Springsteen o Lou Reed, sigue fiel a sus principios ofreciéndonos con humildad un espectáculo cargado de buen Rock’n’roll y blues sin perder esas pinzas de folk que le caracterizan.

Elliot Murphy y Oliver Durand junto a sus guitarras acústicas ofrecieron un concierto compacto en donde no faltaron piezas como “Last Of The Rock Stars”, “Sweet Honky Tonk”, “Take Your Love Away”, “Hangin’ Out” o “On Elvis Presley’s Birthday”. A pesar de no poderse tomar muchas dilaciones entre canción y canción, pues los mismos nos venían a ofrecer dos sets esa noche. Hubo tiempo para sus características notas de humor, como cuando nos contaba que el blues había nacido en Barcelona, gracias a Cristóbal Colon había descubierto América..

Pero fueron pocas más las palabras que nos dejaría esa noche, pues las mismas se las reservaría después del concierto cuando bajaría a hablar y tomarse fotos con el resto de asistentes. Al momento que iba excusándose una y otra vez que el concierto no hubiera durado más de una hora, pero la verdad que uno a los 66 años debe ir dosificando sus fuerzas cuando le vienen dos conciertos en el mismo día. Así que el mismo nos aseguraba una pronta vuelta a la Ciudad Condal con un repertorio más extenso, pues aún le quedan muchas historias más que contar después de su último EP “Intime”.

Pero la verdad es que durante el tiempo que Elliot Murphy estuvo en el escenario no escatimo en fuerza, pues era difícil saber quien era el maestro y quien el discípulo allí arriba, no por la forma de tocar sino por la energía que transmitía al público; el cual no dudo en ponerse en pie en el tramo final del concierto para homenajear a uno de los baluartes de lo que tendría que ser entendido como música de culto.

Por último como va siendo habitual en estos días, no faltaron los homenajes al Duque Blanco, David Bowie. Elliot Murphy se guardo un bis muy especial y con las guitarras desenchufadas entono un “Heroes” que hizo conmover a más de uno del público.

So… “We can be heroes, just for one day” 


  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

Eventos

La morte amoureuse de Théophile Gautier

La morte amoureuse de Théophile Gautier au Théâtre Darius Milhaud

« Memories »

« Memories » de Philippe Lebraud et Pierre Glénat

Paul Klee, Peindre la musique

L’exposition numérique rend hommage aux deux passions de Klee, la musique et la peinture, et révèle les gammes pictural...

Alô !!! Tudo bem??? Brésil-La culture en déliquescence ! Un film de 1h08 mn

Photo extraite du film de Mario Grave - S'abonner sur notre canal Youtube  pour avoir accès à nos films :

Mundo vintage (clicar no título)

Jean Segura, collectionneur d'affiches de cinéma : « J'en possède entre 10 000 et 12 000 »

Journaliste scientifique, auteur de plusieurs ouvrages, concepteur du site ruedescollectionneurs, Jean Segura est aussi un passionné et un spécialiste de l'affiche de cinéma ancienne. Rencontre, ici.


Destaques de París

« Loading, l'art urbain à l'ère numérique »

jusqu'au 21 juillet 2024 au Grand Palais Immersif


            


Notícias

Madrid, 11 mars 2004

L'Espagne, mais aussi l'Union européenne, rendent un hommage solennel lundi aux 192 victimes de 17 nationalités assassinées il y a 20 ans à Madrid dans des attentats à la bombe qui marquèrent le début des attaques islamistes de masse en Europe.

 
Pablo Neruda a-t-il été empoisonné ?
Cinquante après, le Chili relance l'enquête sur la mort du poète et Prix Nobel de littérature survenue sous la dictature du général Pinochet. Cancer de la prostate ou empoisonnement ?
 
Paris 2024 : les bouquinistes ne seront pas déplacés
Paris 2024 : les bouquinistes des quais de Seine ne seront finalement pas déplacés pour la cérémonie d’ouverture des JO « Déplacer ces boîtes, c’était toucher à une mémoire vivante de Paris » a déclaré à l'AFP Albert Abid, bouquiniste depuis dix ans au quai de la Tournelle.
 
Sophie Calle et la mort !
Sophie Calle, artiste de renom, achète des concessions funéraires au USA en France et ailleurs. "J'achète des trous" dit -elle à propos de sa mort.
 
53 journalistes et proches de médias tués dans la guerre Israel- Hamas
Cinquante-trois journalistes et employés de médias ont été tués depuis le début de la guerre entre Israël et le Hamas, selon le dernier décompte du Comité pour la protection des journalistes (CPJ)