Espana - Voz libre

El muñeco hinchable

MIGUEL ÁNGEL MONTANARO, Culturamas - 19 de mayo de 2013
La semana pasada me presentaron a Mariela Braguettini, una sexóloga argentina que presentaba su último ensayo.-Lo he titulado: “El maravilloso mundo de los vegetales” – ¿Un libro de recetas de cocina, supongo?
La semana pasada me presentaron a Mariela Braguettini, una sexóloga argentina que presentaba su último ensayo.
-Lo he titulado: “El maravilloso mundo de los vegetales” –me dijo.
-¿Un libro de recetas de cocina, supongo? –pregunté con mi legendaria candidez.
-Ay, qué rico… -me contestó pellizcándome un moflete con una mirada cargada de conmiseración.

Investigué a la susodicha y cual fue mi sorpresa cuando descubrí, que era una afamada redactora de las más prestigiosas revistas del mujerío, entre ellas, la estadounidense Potorros Today, la italiana Cazurras del Mondo y la española Miembras. Gracias a las objetivas encuestas realizadas por esta última y afamada publicación, pude comprobar que el modelo del hombre deseado por las féminas, ha cambiado. Sí. Según los sondeos referidos, nueve de cada diez españolas rechazan al estereotípico maromo ibérico.
La profundidad de los argumentos utilizados, la consistencia de las fuentes sociológicas empleadas y la solidez de los análisis antropológicos esgrimidos por estas revistas sobre el retrato del hombre ideal, no dejan resquicio a la duda; ya no se lleva el hombre Varón Dandy. Ustedes, avezados lectores, ya saben a quien me refiero. Hablo de ese tipo que con un escalofriante desprecio de las más elementales normas de la decencia, se rasca las gónadas viendo un partido de fútbol con los amigos. Y bebe cerveza. Como lo oyen. Imperdonable.

Para aquellos que hayan caído en la tentación de imaginar que en estos magazines escriben mujeres que desean a otras mujeres, pero con pene, solo puedo decirles que merecen todo mi desprecio por ser unos machistas irredentos y unos reaccionarios. Y unos carcas. A mí, estos estudios me han abierto los ojos. He comprendido que los hombres de hoy, nada tenemos que ver ya con la generación de nuestros progenitores. Seamos realistas, el español de hoy, ha mutado. Ya no es una secuela de Alfredo Landa sino un híbrido del Richard Gere de Pretty Woman y el padre Mundina.

Lejos quedan aquellos trogloditas que nos precedieron en la evolución de la especie. Según estas publicaciones, el hombre actual es emotivo, tierno y romántico. Expresa sus sentimientos y, no se lo pierdan: llora. Pero esas son solo algunas de sus nuevas y acrecentadas virtudes. El varón patrio, es ahora un ser superior que interactúa en un mundo globalizado y vive a caballo entre TwitterFacebook. En el plano social, el hombre de la ultramodernidad que diría José Antonio Marina, no necesita preocuparse de la anciana del tercero, que tiene Alzheimer y hace una semana que nadie la ve en la escalera, porque eso es una ordinariez. Nuestro hombre actual se preocupa de asuntos más elevados, como por ejemplo, la mejora del hábitat reproductivo de la foca monje y la sostenibilidad del ecosistema del pájaro chowi. Es, sin lugar a dudas, super super solidario.

El Adán de hoy, es un entendido en decoración y nuevas tendencias. Coquetea con la jardinería y es un experto en la nouvelle cuisine que domina los vinos franceses y después de la ópera, te sorprende en su loft, con un lenguado meniere. Cena durante la cual, ni por un solo instante, dejará caer su mirada en el escote de su bella acompañante para que no se sienta acosada. Pero siempre estará dispuesto al encuentro amoroso si ella así lo dispone. Es un hombre hot. Eso sí, siempre practicarán sexo tántrico, ya que el hombre de hoy, tiene prohibido correrse. Cosa ésta que nuestro protagonista asumirá con naturalidad y buen humor. Eso de eyacular es de mal gusto y de una misoginia intolerable

Para ello, nuestro galán cuida su aspecto físico de manera obsesiva. Las cremas exfoliantes, hidratantes y rejuvenecedoras, son elementos inseparables de su bolsa de viaje y practica ejercicio a diario para esculpir, pasados los cuarenta, unos abdominales de veinteañero de Malibú. No es necesario recordar, que al llegar a los cincuenta, si de verdad ama a su compañera, se alargará el morenete hasta una medida King Size por si tiene que complacer a la suegra. Sí. Porque para el hombre actual, su suegra ya no es una suegra, es una amiga. Y ya puestos, se hará la cirugía escrotal, para que en el gimnasio, nunca susurren a su espalda: “mira, ahí va Fernando, el de los huevos colgando”.
Qué felices vamos a ser.

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

Eventos

La morte amoureuse de Théophile Gautier

La morte amoureuse de Théophile Gautier au Théâtre Darius Milhaud

« Memories »

« Memories » de Philippe Lebraud et Pierre Glénat

Paul Klee, Peindre la musique

L’exposition numérique rend hommage aux deux passions de Klee, la musique et la peinture, et révèle les gammes pictural...

Alô !!! Tudo bem??? Brésil-La culture en déliquescence ! Un film de 1h08 mn

Photo extraite du film de Mario Grave - S'abonner sur notre canal Youtube  pour avoir accès à nos films :

Mundo vintage (clicar no título)

Jean Segura, collectionneur d'affiches de cinéma : « J'en possède entre 10 000 et 12 000 »

Journaliste scientifique, auteur de plusieurs ouvrages, concepteur du site ruedescollectionneurs, Jean Segura est aussi un passionné et un spécialiste de l'affiche de cinéma ancienne. Rencontre, ici.


Destaques de París

« Loading, l'art urbain à l'ère numérique »

jusqu'au 21 juillet 2024 au Grand Palais Immersif


            


Notícias

Madrid, 11 mars 2004

L'Espagne, mais aussi l'Union européenne, rendent un hommage solennel lundi aux 192 victimes de 17 nationalités assassinées il y a 20 ans à Madrid dans des attentats à la bombe qui marquèrent le début des attaques islamistes de masse en Europe.

 
Pablo Neruda a-t-il été empoisonné ?
Cinquante après, le Chili relance l'enquête sur la mort du poète et Prix Nobel de littérature survenue sous la dictature du général Pinochet. Cancer de la prostate ou empoisonnement ?
 
Paris 2024 : les bouquinistes ne seront pas déplacés
Paris 2024 : les bouquinistes des quais de Seine ne seront finalement pas déplacés pour la cérémonie d’ouverture des JO « Déplacer ces boîtes, c’était toucher à une mémoire vivante de Paris » a déclaré à l'AFP Albert Abid, bouquiniste depuis dix ans au quai de la Tournelle.
 
Sophie Calle et la mort !
Sophie Calle, artiste de renom, achète des concessions funéraires au USA en France et ailleurs. "J'achète des trous" dit -elle à propos de sa mort.
 
53 journalistes et proches de médias tués dans la guerre Israel- Hamas
Cinquante-trois journalistes et employés de médias ont été tués depuis le début de la guerre entre Israël et le Hamas, selon le dernier décompte du Comité pour la protection des journalistes (CPJ)