Espana - Voz libre

Declaración de (malas) intenciones

J. Fernandez Lopez, Culturamas - 29 de agosto de 2013
A la izquierda le ha faltado, en materia educativa, la desvergüenza que practica la derecha.

A la izquierda le ha faltado, en materia educativa, la desvergüenza que practica la derecha. Esa falta de pudor con la que ni siquiera esconden sus intenciones a la hora de segregar, discriminar y, por último, condenar al ostracismo a quienes consideran que no deben tener opción alguna de escalar un solo peldaño en la pirámide social.

Ávidos y exhibicionistas en sus formas, eliminan becas, suben tasas, cierran centros públicos y financian -a cambio- con el dinero de todos colegios e institutos que practican el ancestral arte de la división por sexos, para ahondar así en la mala educación sexual que, en los infaustos tiempos pasados, ya vivió este país. Para qué avanzar en igualdad si podemos practicar lo contrario.

Tampoco disimulan sus ansias de catequizar, así que suprimen aquellas materias incómodas -las que defienden los valores democráticos, como Ciudadanía, o los criterios científicos, como Ciencias del Mundo Contemporáneo- y sustituyen la Constitución por el Testamento y a Darwin, por el Génesis. Por supuesto, no se trata de una lectura literaria de los (desde ese punto, fascinantes) textos bíblicos, sino de una versión dogmática en la que se imponen los valores más rancios de la iglesia católica, esos que condenan la homosexualidad, y el aborto, y el divorcio, y cuanto derecho social se ha conseguido a pesar de la negra sombra de sus sotanas.

Lástima que la izquierda no tuviera el mismo desparpajo para acabar de una vez con la religión en nuestras aulas. O para defender las Humanidades y las Artes -la música, la plástica…-, defenestradas en este nuevo sistema educativo que concibe a los alumnos como futura mano de obra y no como personas a quienes haya que formar.

A cambio, la derecha -en esta debacle cultural wertiana- ha comenzado su ataque indiscriminado contra la educación pública y la cultura. Ha convertido de nuevo la tortura animal en evento televisivo, ha espantado al público de teatros y salas de cine con su subida del IVA y ha demonizado a los docentes, ese sector que tanto le molesta en su afán por adocenar y manipular las mentes de quienes no deberían molestarse en pensar.

Es una pena, desde luego, que no hayamos tenido ministros recientes de Educación y Cultura de izquierdas tan impúdicos en sus intenciones como el nefasto ministro actual de la derecha. Quizá, en ese caso, no sería tan sencillo que la apisonadora del actual des-gobierno funcionara con tanta (perniciosa) eficacia. Causando destrozos que, como es evidente, serán irreparables.



  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

Eventos

Mundo vintage (clicar no título)

La fève, un sujet de convoitise...

A l’origine, elle n’était qu’une légumineuse, noire ou verte, glissée dans une galette. Au fil du temps, en plastique ou porcelaine, elle a pris toutes sortes de formes. Aujourd’hui, la fève est un véritable objet de collection. D’où vient-elle ? Comment est-elle fabriquée ? Des réponses, ici.

Destaques de París

Edvard Munch. Un poème de vie, d’amour et de mort

L'exposition « Un poème de vie, d’amour et de mort » présentée au musée d'Orsay jusqu'au 22 janvier 2023, a pour ambition de montrer l’ampleur de l'oeuvre de Munch dans toute sa durée et sa complexité. Lire la suite, ici.



Notícias

Les combattants Théchènes Tik Tok en Ukraine
  • Au lieu de se battre en première ligne, les Kadyrovites  (fidèles de Kadyrov) ont tendance à publier des vidéos TikTok mises en scène de loin derrière les lignes ennemies. C'est pourquoi ils ont été surnommés "guerriers TikTok".

 
Jimi Hendrix bientôt en bande dessinée
Le 19 octobre paraîtra Kiss The Sky, une nouvelle bande dessinée - Mezzo (dessin, couleurs) et J.M. Dupont (scénario) sur le parcours de Jimi Hendrix.
 
Roy Orbison : pur rock
Ce documentaire présente un émouvant portrait de Roy Orbison, de ses proches et des artistes qui l'ont connu. Sur Arte le 5/08 et disponible en replay jusqu'au 13/12/22Roy Orbison : pur rock - De "Pretty Woman" à "Only the Lonely" : des tubes de légende - Regarder le documentaire complet | ARTE
 
Des sommes colossales pour Basquiat
Jean-Michel BASQUIAT pèse à lui seul 14% du Marché de l’Art Contemporain mondial. Trois toiles remarquables de cet artiste ont dépassé cette année à Hong Kong les 35m$ chacune. Nouvelle place forte pour la vente des plus beaux Basquiat, Hong Kong fait désormais le bonheur des collectionneurs asiatiques,
 
Le Saint-Pétersbourg Festival Ballet contre la guerre

En tournée en France, le Saint-Petersbourg Festival Ballet observe, avant chaque représentation, une minute de silence avant de lancer le spectacle avec l'hymne national ukrainien.