Espagne - Musique

Los barceloneses Julieta Jones estrenan disco y videoclip

Elisenda Hernández - Culturamas - 17 de enero de 2013
El 2013 empieza bien para Julieta Jones, que con nuevo nombre y disco bajo el brazo estrenaron el pasado viernes, en una muy agradable velada para los medios, el videoclip de su primer single: Kelly. Aprovecharon también para tocar en acústico un par de temas de su segundo trabajo Dance steps y Sex.

Influenciados por grupos como Pixies o Nirvana, Julieta Jones se formaron en septiembre de 2011 bajo el nombre de Dear Prudence. Con su debut Prelude, presentaron en sociedad su grunge melódico de voces femeninas y guitarreo noise. Siguen la línea con este segundo trabajo, compuesto de 7 temas inmediatos que se dejan querer. Es un disco de palmas y estribillos pero también de distorsión, letras mordaces y acompañamientos abrasivos. Kelly es un temazo en toda regla que me hace pensar en el Celebrity Skin de los Hole: arrolladora, contagiosa, desbordante de garra y carisma noventero. Mi favorita, sin embargo, es Dance steps, arrastrada melodía a dos voces en la línea de los Raveonettes más lánguidos y nostálgicos. Todas ellas y muchas otras serán interpretadas por Carolina Delago (guitarra y voz), Ik Miranda (guitarras), Dedé Camprubí, (bajo) Anna Castañé (teclados y coros) y Albert Arán (batería) este viernes 18 en el Sidecar. Muy recomendable.

Foto | 2asses

Vídeo | Julieta Jones – Kelly

Más información | Próximo concierto: 18 de Enero en Sidecar. Julieta Jones + The New Cossacks


  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

EVENEMENTS

NEWSLETTER

BREVES

Grève dure à Radio France. Le motif ?
«Ce mouvement de grève a pour objet de défendre les radios de service public, et non des intérêts particuliers ou corporatistes." Producteurs de la maison de la radio
 
Le rap dévore Monica Lewinsky
De Beyoncé à Eminem, Monica Lewinsky est citée pour faire référence à la fellation. Chez Beyoncé, son patronyme devient un verbe, synonyme «d'éjaculer partout sur vêtement»
 
Une ministre de l'écologie qui ne bouge pas !
Pic de pollution à Paris en mars. Refus de la ministre Royal de prendre des mesures. Tandis que la Maire de Paris relève : "La santé des Parisiens ne se négocie pas. Je maintiens ma demande de mise en place de la circulation alternée.»
 
La lecture et les Français

Alors que s’ouvre le  Salon du Livre, un sondage révèle que 26 millions de Français ont au moins acheté un livre en 2014.  Parmi eux, 60% sont des femmes.

 
L'architecte Le corbusier re-découvert facho !
Cinquante ans après la mort de l’architecte, deux ouvrages sérieux et récents évoquent son compagnonnage avec le fascisme.

FACEBOOK

Facebook