Espagne - Musique

Los barceloneses Julieta Jones estrenan disco y videoclip

Elisenda Hernández - Culturamas - 17 de enero de 2013
El 2013 empieza bien para Julieta Jones, que con nuevo nombre y disco bajo el brazo estrenaron el pasado viernes, en una muy agradable velada para los medios, el videoclip de su primer single: Kelly. Aprovecharon también para tocar en acústico un par de temas de su segundo trabajo Dance steps y Sex.

Influenciados por grupos como Pixies o Nirvana, Julieta Jones se formaron en septiembre de 2011 bajo el nombre de Dear Prudence. Con su debut Prelude, presentaron en sociedad su grunge melódico de voces femeninas y guitarreo noise. Siguen la línea con este segundo trabajo, compuesto de 7 temas inmediatos que se dejan querer. Es un disco de palmas y estribillos pero también de distorsión, letras mordaces y acompañamientos abrasivos. Kelly es un temazo en toda regla que me hace pensar en el Celebrity Skin de los Hole: arrolladora, contagiosa, desbordante de garra y carisma noventero. Mi favorita, sin embargo, es Dance steps, arrastrada melodía a dos voces en la línea de los Raveonettes más lánguidos y nostálgicos. Todas ellas y muchas otras serán interpretadas por Carolina Delago (guitarra y voz), Ik Miranda (guitarras), Dedé Camprubí, (bajo) Anna Castañé (teclados y coros) y Albert Arán (batería) este viernes 18 en el Sidecar. Muy recomendable.

Foto | 2asses

Vídeo | Julieta Jones – Kelly

Más información | Próximo concierto: 18 de Enero en Sidecar. Julieta Jones + The New Cossacks


  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

SORTIR À PARIS

Seydou Keita sans titre 1953-Tirage argentique-Genève comtemporary african art collection

NEWSLETTER

BRÈVES

USA : Culte à la Haine
L'arme utilisée en 2012 par le vigile George Zimmerman pour abattre Trayvon Martin, un adolescent noir, non armé, a été vendue aux enchères outre-Atlantique, pour la somme de 250.000 dollars.
 
Record pour la légalisation de l'herbe
42 000 personnes ont défilé à São Paulo, au Brésil, pour la légalisation de la marijuana. Un record en la matière.
 
Opens vacancies for foreign reporters in Rio
The Pública Residencies Program will offer a grant and accommodation for those interested in investigating human rights issues connected to the Olympics in Rio de Janeiro. (Micmag partner)
 
Festival du journalisme vivant

Premier rendez-vous du genre, l’événement réunira des journalistes du monde entier et se tiendra les 29, 30 et 31 juillet 2016 à Couthures-sur-Garonne.

 
150 arquitectos Americanos en Cuba para restaurar La Habana
Llegaron a La Habana el 21/04 como parte de los esfuerzos conjuntos con sus homólogos cubanos para restaurar la grandeza del patrimonio arquitectónico de La Habana Vieja.

FACEBOOK

Facebook