Madrid - Agenda

Invierno con las 12 mejores obras de teatro en Madrid

Horacio Otheguy Riveira/Culturamas - 6 de enero de 2018
La cartelera madrileña ofrece un abanico muy interesante en variedad de géneros teatrales, con alta calidad en sus áreas de producción. De la gran oferta que se presenta este invierno, he aquí una selección de 12 títulos presentados por orden alfabético.
Pere Ponce y Josep Maria Flotats, Voltaire/Rousseau, la disputa

BEATRIZ GALINDO EN ESTOCOLMO
Teatro María Guerrero, Sala de la Princesa, del 18 de enero al 18 de febrero. Excepcional visión teatral de una gran personalidad española: “Hablamos de una mujer pensadora y creadora, al mismo nivel que sus coetáneos y correligionarios de la Generación del 27. Y lo que es mejor: no estaba en los márgenes, sino en el meollo de aquella aventura”. Con Ana Cerdeiriña, Carmen Gutiérrez, Eva Higueras, Chupi Llorente y Gloria Vega. Escrita por Blanca Baltés, dirigida por Carlos Fernández de Castro.

CAPERUCITA ROJA. EL MUSICAL
Teatro Sanpol, del 20 de enero al 28 de febrero. Para todas las edades. Un éxito de 2016 que regresa a su sala de estreno con idéntica energía. La historia de los Hermanos Grimm es adaptada al escenario con gran lucimiento de un brillante elenco que da vida a los personajes que acompañan a la protagonista en su recorrido por el bosque. Con Anabel García, Ernest Fuster/Javier Ibarz, Felipe Ansola, Marta Malone, Miguel Cazorla y Vanesa Bravo. Escrita por Ana María Boudeguer, dirigida por Quim Capdevila con música original de Jaume Carreras.

CRIMEN & TELÓN
Teatro Fernán Gómez, del 21 de diciembre 2017 al 28 de enero 2018. Un desfile asombroso de remembranza teatral que pone al público de pie, y no hay espectador que no salga con una sonrisa porque, además y como si toda la fiesta fuera poca, el espectáculo rinde tributo a quienes amamos el teatro, y como ellos pensamos, sentimos, imaginamos… “que entre sueño y realidad, todo es falso y es verdad”. Con Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher, Álvaro Tato. Creación colectiva de Ron Lalá. Dirección: Yayo Cáceres con música original de Miguel Magdalena.

EL PERRO DEL HORTELANO
Teatro de la Comedia, del 13 de enero al 18 de febrero 2018. Una fantástica jarana fiel al espíritu y la letra, y a la vez rompedora en formas e interpretaciones: una celebración de la lucha por ser uno mismo con el viento en contra y a través de una mujer tan adorable como feroz. Una mujer socialmente poderosa en tiempos de damas y criadas. Humor y aventuras, emociones encontradas y un entusiasmo contagioso por parte de una Compañía año a año más consolidada. Con Marta Poveda, Rafa Castejón, Nuria Gallardo, Joaquín Notario, entre otros. Escrita por Lope de Vega con versión de Álvaro Tato y dirección de Helena Pimenta.

HITS DE TRICICLE
Teatro Philips Gran Vía, hasta el 28 de enero. Una selección de 12 sketches con un epílogo de fantástica sucesión de gags. El trío ha cumplido 40 años y lo festeja con una hora y media de encantador gamberrismo por tres chiflados que se mantienen en forma. Por mucho que se recuerden, estos “Hits” parecen nuevos, como las carcajadas que provocan. Al final, también ellos ríen con su público en el amplio vestíbulo del teatro. Guión, dirección, producción e interpretación: Tricicle (Joan Grácia, Paco Mir y Carles Sans).

LA AUTORA DE LAS MENINAS
Teatro Valle Inclán, hasta el 28 de enero. “En un futuro no muy lejano la crisis financiera que sacude Europa obliga al Estado español a desprenderse de su patrimonio artístico. Ante la posibilidad de la venta de Las meninas, una afamada monja copista recibe el encargo de realizar una réplica exacta del original velazqueño…”. Después de escribir el magistral teatro histórico de “Reina Juana” (que dirigió Gerardo Vera) con Concha Velasco, Ernesto Caballero escribe y dirige esta irregular sátira distópica para extraordinario lucimiento de Carmen Machi, acompañada por Mireia Aixalá y Francisco Reyes.

LA FLAUTA MÁGICA
Teatro Sanpol, del 24 de febrero al 11 de marzo. A partir de 5 años. Esta hermosa, delicada y divertida pieza fue la última ópera de Mozart. Su argumento y sus rítmicas melodías, por siglos, han hecho la delicia de niños y mayores. Adaptación de gran eficacia para un montaje lleno de humor, aventuras y solidaridad entre los seres humanos. Con Enrique Lestón, Felipe Ansola, Belén González y Beatriz Costa. Versión musical: Ángel Padilla, Javier Marín y Ricardo Padilla. Letras de las canciones: Julio Jaime Fischtel y Ángel Padilla. Dirección musical: Ángel Padilla. Dramaturgia y dirección general: Julio Jaime Fischtel

NADA QUE PERDER
Sala Cuarta Pared, del 9 al 31 de marzo. Tres grandes intérpretes se sumergen en las acciones de una serie de personajes en una asombrosa carrera contrarreloj: para resistir contra viento y marea el empeño de la clase dirigente por destruirnos. (Tras el éxito cosechado en su gira nacional, con más de 80 mil espectadores, vuelve a Cuarta Pared en su cuarta temporada). Con Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón, Pedro Ángel Roca. Escriben Quique y Yeray Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe con dirección de Javier G. Yagüe.

ÓSCAR O LA FELICIDAD DE EXISTIR
Sala Arapiles, del 18 de enero al 25 de febrero. Juan Carlos Pérez de la Fuente dirige a Yolanda Ulloa en un monólogo que Eric-Emmanuel Schmitt adaptó al teatro de su propia obra narrativa. La actriz da vida a los diez personajes que componen este texto que gira en torno a las cartas que un niño enfermo escribe a Dios, y la voluntaria que viene a visitarle.

UNA VIDA AMERICANA
Teatro Galileo, del 25 de enero al 4 de marzo de 2018. Una mujer y sus dos hijas viajan en una destartalada caravana para encontrar al padre que las abandonó. Una comedia dramática con singular fuerza poética. Con Cristina Marcos, César Camino, Vicky Luengo y Esther Isla. Texto de Lucía Carballal, dirección de Víctor Sánchez Rodríguez.

USTED TIENE OJOS DE MUJER FATAL… EN LA RADIO
Teatro Fernán Gómez del 27 de diciembre 2017 al 21 de enero 2018. Vuelve a Madrid por tercera vez, tras llenar a diario en la pasada primavera. Y lo hace con los mismos intérpretes en una puesta en escena que enriquece lo que ya entonces era muy bueno. Fusión de estilos para crear uno nuevo que resucita la pieza original de Jardiel, al alimón con su bisnieto Ramón Paso: feliz unión en la que hay cabida para divertidas situaciones por las que el amor se busca a sí mismo con ingenio mientras se padece la dictadura franquista. Con Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat, Juan Carlos Talavera, Carlos Seguí, David Zarzo. Dirigida por Ramón Paso.

VOLTAIRE/ROUSSEAU. LA DISPUTA
Teatro María Guerrero del 12 de enero al 4 de marzo de 2018
. Un panfleto anónimo acusa a Jean Jacques Rousseau de haber abandonado a sus cinco hijos. Rousseau recurre a Voltaire para que le ayude a averiguar quién es el autor de esta abominación. Los filósofos enfrentan sus ideas acerca de Dios, la igualdad, la educación y el teatro. Dos maneras muy distintas de concebir la sociedad. Vuelve Josep Maria Flotats, esta vez junto a Pere Ponce, en una de sus singulares apuestas a dos voces con personajes clave en la historia de Francia, omnipresentes en el acervo cultural mundial. Escrita por Jean François Prévand, dirigida por Flotats.


  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

Eventos

La morte amoureuse de Théophile Gautier

La morte amoureuse de Théophile Gautier au Théâtre Darius Milhaud

« Memories »

« Memories » de Philippe Lebraud et Pierre Glénat

Paul Klee, Peindre la musique

L’exposition numérique rend hommage aux deux passions de Klee, la musique et la peinture, et révèle les gammes pictural...

Alô !!! Tudo bem??? Brésil-La culture en déliquescence ! Un film de 1h08 mn

Photo extraite du film de Mario Grave - S'abonner sur notre canal Youtube  pour avoir accès à nos films :

Mundo vintage (clicar no título)

Marché Dauphine, un marché singulier
et ultra-spécialisé

Inauguré en 1991, le Marché Dauphine est le plus récent mais aussi le plus grand marché couvert des Puces de Saint Ouen : sur deux étages et dans un espace de 6 000 m2, il abrite quelque 150 marchands d’antiquités et de brocantes. Présentation, ici.

Destaques de París

« Loading, l'art urbain à l'ère numérique »

jusqu'au 21 juillet 2024 au Grand Palais Immersif


            


Notícias

Madrid, 11 mars 2004

L'Espagne, mais aussi l'Union européenne, rendent un hommage solennel lundi aux 192 victimes de 17 nationalités assassinées il y a 20 ans à Madrid dans des attentats à la bombe qui marquèrent le début des attaques islamistes de masse en Europe.

 
Pablo Neruda a-t-il été empoisonné ?
Cinquante après, le Chili relance l'enquête sur la mort du poète et Prix Nobel de littérature survenue sous la dictature du général Pinochet. Cancer de la prostate ou empoisonnement ?
 
Paris 2024 : les bouquinistes ne seront pas déplacés
Paris 2024 : les bouquinistes des quais de Seine ne seront finalement pas déplacés pour la cérémonie d’ouverture des JO « Déplacer ces boîtes, c’était toucher à une mémoire vivante de Paris » a déclaré à l'AFP Albert Abid, bouquiniste depuis dix ans au quai de la Tournelle.
 
Sophie Calle et la mort !
Sophie Calle, artiste de renom, achète des concessions funéraires au USA en France et ailleurs. "J'achète des trous" dit -elle à propos de sa mort.
 
53 journalistes et proches de médias tués dans la guerre Israel- Hamas
Cinquante-trois journalistes et employés de médias ont été tués depuis le début de la guerre entre Israël et le Hamas, selon le dernier décompte du Comité pour la protection des journalistes (CPJ)