- Voz Libre

8 de marzo, yo paro.

Sonia Aldama Muñoz, Culturamas - 7 de marzo de 2018
El 8 de marzo yo paro por todas las mujeres, niñas y los niños del mundo y por sus derechos, por las abuelas, las hijas, las ancianas, por los hombres que no temen al feminismo y leen literatura escrita por mujeres, por la memoria de todas las mujeres que fueron y son asesinadas, violadas....

Paro por todas las mujeres que no tienen conciencia de género, para que despierten, por las mujeres que sufren discriminación en el trabajo y se callan, para que hablen, por todas las que no tienen conciencia de clase y viven sin saber que sus vidas están condicionadas desde su nacimiento, para que griten basta.

El 8 de marzo yo paro por las mujeres negras, gitanas, latinoamericanas, asiáticas, árabes, por las musulmanas, las lesbianas, bisexuales, transgénero, por todas las que no saben defenderse y por las que alzan la voz, yo paro por todas las mujeres que pertenecen a colectivos marginados, para que los que predican igualdad no se olviden de respetar la diferencia.

El 8 de marzo yo paro por las niñas y los niños del mundo y por sus derechos, por los explotados, marginados o silenciados, para que escuchemos sus voces y les dediquemos el tiempo que merecen, para que dejemos de darles lecciones y aprendamos de su fortaleza, para que no les inculquemos odio, racismo, machismo ni homofobia.

El 8 de marzo yo paro por las abuelas, las hijas, las ancianas, por las que padecen alguna discapacidad, las madres y las hermanas que cuidan y cocinan y limpian y están de parto y no pueden parar, paro por las que no tienen hijos y por las que no les da la gana tenerlos, paro por las que son madres y están reventadas.

El 8 de marzo yo paro por los hombres que no temen al feminismo y leen literatura escrita por mujeres, por los que admiran a las creadoras y a las artistas de todo el planeta y difunden sus obras, paro por ellos y podría decir sus nombres porque son muy pocos, insuficientes, apenas los oímos, mientras tanto, una mayoría de hombres nos silencian desde el poder y la cultura, hombres que son de izquierdas y de derechas, pobres y ricos, analfabetos y académicos de la lengua.

El 8 de marzo yo paro por la memoria de todas las mujeres que vivieron para que nosotras tengamos derecho al voto, por las que fueron y son asesinadas, violadas, por las desaparecidas y las mutiladas y por las que siguen luchando para que no suceda.

Es marzo y escribo con la certeza de que no hay vuelta atrás, con la esperanza de que alguna mujer lo lea y decida parar por ella y con nosotras, por ella y con las mujeres que han parido la tierra y sostienen el mundo con sus manos y sus entrañas.


  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

Eventos

Mundo vintage (clicar no título)

Né il y a plusieurs millénaire, ustensile utilitaire, accessoire de mode très prisé puis tombé dans l'oubli, l'éventail semble avoir de nouveau le vent en poupe. Georgina Letourmy-Bordier, Experte en éventails à Drouot - Docteur en Histoire de l'Art, nous en parle. La suite ici.

Destaques de París

Qui n’a jamais rêvé de découvrir les secrets de l’espionnage ? Les clichés et les fantasmes sur le monde du renseignement sont nombreux, mais quelles sont leurs limites  ? "Espion", l'exposition de la Cité des sciences et de l'industrie vous offre une intrigue unique imaginée à partir d’une documentation sur l’espionnage qui en dévoile l’envers du décor… La suite ici.

Notícias

Paul McCartney: la tournée française reportée
La productrice de la tournée française, a indiqué qu’elle travaillait au report des quatre concerts en France, prévus entre fin mai et début juin, et qui pourraient avoir lieu en 2021
 
Dur dur covid 19 - Micmag touché !
Micmag dans la douleur après la perte d'un ami et co-fondateur de Micmag.net. Thierry Bommart  (informaticien) a succombé suite à une insuffisance respiratoire. Jean-Louis Langlois qui a filmé plusieurs de nos reportages TV a plongé dans le noir puis est en cours de récupération.
 
Bansky à Barcelone - 100% non autorisée
Une centaine de reproduction dans un espace 'Trafalgar' par des artistes eux aussi anonymes. Bansky n'a à ce jour jamais montré son vrai visage ni son identité.
 
Bowie donne son nom à une rue

Le 10 janvier, le maire du XIIIe arrondissement de Paris a confirmé qu'une rue prendrait le nom de David Bowie dans le quartier de la gare d'Austerlitz. Un vote est prévu en février.

 
Marbella, le paradis et l'enfer des narcos
Marbella,  refuge de milliardaires en Espagne, 6 assassinats en pleine rue en trois mois. Le dernier, un français de 60 ans. Guerre de clans de narcos ? La police est muette.

Disco da semana

Au coeur de la France rurale- Bistro picard - 2016 - ©HM

Send your picture to be published at  : contact@micmag.net