Méjico - voz Libre

Desde Mejico : ¿Florence Cassez un montaje televisivo?

Horacio Zaldívar - 23 enero 2012
Con tres votos a favor y dos en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a la ciudadana francesa Florence Cassez y ordenó su inmediata liberación. ¿Un montaje hecho para la television ?

En la sesión, cuatro de los cinco ministros se habían pronunciado en contra del proyecto elaborado por la ministra Olga Sánchez Cordero en los términos en los que estaba escrito, pero en favor de otorgar el amparo.

 La ministra Sánchez Cordero propuso entonces modificar el proyecto y conceder el amparo para su inmediata liberación retomando argumentos del primer proyecto elaborado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en marzo de 2012.

 "Montaje organizado por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, con la participación y complicidad de Televisa."

 Fue así como con los votos de Zaldívar, Sánchez Cordero, y el nuevo ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, se le concedió el amparo a Cassez, según nota de CNN México.

 Esta esperada resolución, no puede dejar de lado el montaje organizado por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, con la participación y complicidad de Televisa.

 Sin embargo, hasta ahora, la empresa Televisa admite sin rubor alguno su complicidad en el caso de Florence Cassez, ciudadana francesa que le costó largos siete años de prisión, según excelente nota de David Deolarte, de Proceso.

 Siete años después de aquella transmisión del 9 de diciembre de 2005, cuando el programa Primero Noticias anunció que “en vivo” los agentes de la Agencia Federal de Investigaciones detuvieron a integrantes de la banda de secuestradores El Zodiaco, el conductor estelar de esta emisión de Televisa, Carlos Loret de Mola, admitió que se trató de “un engaño”.

 “En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que se pudo haber descubierto el engaño (…) no lo hice y lo lamento”, afirmó Loret de Mola el pasado lunes 21 de enero, dos días antes que los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia volvieran a analizar la petición del amparo de la ciudadana francesa Florence Cassez.

 No defendemos la culpabilidad o inocencia de Florence Cassez, esos asuntos corresponden al Poder Judicial. Reprobamos la complicidad de un medio de comunicación como Televisa, que se prestó con el gobierno, con el poder en turno, para participar en una farsa, en un engaño, aliados con Genaro García Luna, el protector del narcotráfico y la violencia en México.

 Miente Loret de Mola. Desde Azcárraga Jean, Amador Narcia vicepresidente de Información de Televisa, y por supuesto Loret de Mola, no sólo sabían del engaño, sino orquestaron y autorizaron el montaje.

 De algo estamos seguros, que ni a Genaro García Luna, mucho menos a Televisa se les fincará responsabilidad alguna, después de ser cómplices de un engaño a la justicia, de violar los derechos humanos de la ciudadana francesa, pero sobre todo, de tratar de cubrir su abierta participación directa e indirecta en el crimen organizado.

 Esperamos que Televisa, Amador Narcia y Loret de Mola no salgan con sus “confesiones” a toro pasado dentro de seis años, y confiesen de su participación en el caso “Nicaragua”, ¡claro!, cuando ya hayan negociado con el nuevo gobierno.



  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

Events

La morte amoureuse de Théophile Gautier

La morte amoureuse de Théophile Gautier au Théâtre Darius Milhaud

« Memories »

« Memories » de Philippe Lebraud et Pierre Glénat

Paul Klee, Peindre la musique

L’exposition numérique rend hommage aux deux passions de Klee, la musique et la peinture, et révèle les gammes pictural...

Alô !!! Tudo bem??? Brésil-La culture en déliquescence ! Un film de 1h08 mn

Photo extraite du film de Mario Grave - S'abonner sur notre canal Youtube  pour avoir accès à nos films :

Vintage world (Click on the title)

Marché Dauphine, un marché singulier
et ultra-spécialisé

Inauguré en 1991, le Marché Dauphine est le plus récent mais aussi le plus grand marché couvert des Puces de Saint Ouen : sur deux étages et dans un espace de 6 000 m2, il abrite quelque 150 marchands d’antiquités et de brocantes. Présentation, ici.

Going out in Paris

« Loading, l'art urbain à l'ère numérique »

jusqu'au 21 juillet 2024 au Grand Palais Immersif


            


News flash

Madrid, 11 mars 2004

L'Espagne, mais aussi l'Union européenne, rendent un hommage solennel lundi aux 192 victimes de 17 nationalités assassinées il y a 20 ans à Madrid dans des attentats à la bombe qui marquèrent le début des attaques islamistes de masse en Europe.

 
Pablo Neruda a-t-il été empoisonné ?
Cinquante après, le Chili relance l'enquête sur la mort du poète et Prix Nobel de littérature survenue sous la dictature du général Pinochet. Cancer de la prostate ou empoisonnement ?
 
Paris 2024 : les bouquinistes ne seront pas déplacés
Paris 2024 : les bouquinistes des quais de Seine ne seront finalement pas déplacés pour la cérémonie d’ouverture des JO « Déplacer ces boîtes, c’était toucher à une mémoire vivante de Paris » a déclaré à l'AFP Albert Abid, bouquiniste depuis dix ans au quai de la Tournelle.
 
Sophie Calle et la mort !
Sophie Calle, artiste de renom, achète des concessions funéraires au USA en France et ailleurs. "J'achète des trous" dit -elle à propos de sa mort.
 
53 journalistes et proches de médias tués dans la guerre Israel- Hamas
Cinquante-trois journalistes et employés de médias ont été tués depuis le début de la guerre entre Israël et le Hamas, selon le dernier décompte du Comité pour la protection des journalistes (CPJ)