Méjico - voz Libre

Desde Mejico : ¿Florence Cassez un montaje televisivo?

Horacio Zaldívar - 23 enero 2012
Con tres votos a favor y dos en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a la ciudadana francesa Florence Cassez y ordenó su inmediata liberación. ¿Un montaje hecho para la television ?

En la sesión, cuatro de los cinco ministros se habían pronunciado en contra del proyecto elaborado por la ministra Olga Sánchez Cordero en los términos en los que estaba escrito, pero en favor de otorgar el amparo.

 La ministra Sánchez Cordero propuso entonces modificar el proyecto y conceder el amparo para su inmediata liberación retomando argumentos del primer proyecto elaborado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en marzo de 2012.

 "Montaje organizado por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, con la participación y complicidad de Televisa."

 Fue así como con los votos de Zaldívar, Sánchez Cordero, y el nuevo ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, se le concedió el amparo a Cassez, según nota de CNN México.

 Esta esperada resolución, no puede dejar de lado el montaje organizado por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, con la participación y complicidad de Televisa.

 Sin embargo, hasta ahora, la empresa Televisa admite sin rubor alguno su complicidad en el caso de Florence Cassez, ciudadana francesa que le costó largos siete años de prisión, según excelente nota de David Deolarte, de Proceso.

 Siete años después de aquella transmisión del 9 de diciembre de 2005, cuando el programa Primero Noticias anunció que “en vivo” los agentes de la Agencia Federal de Investigaciones detuvieron a integrantes de la banda de secuestradores El Zodiaco, el conductor estelar de esta emisión de Televisa, Carlos Loret de Mola, admitió que se trató de “un engaño”.

 “En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que se pudo haber descubierto el engaño (…) no lo hice y lo lamento”, afirmó Loret de Mola el pasado lunes 21 de enero, dos días antes que los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia volvieran a analizar la petición del amparo de la ciudadana francesa Florence Cassez.

 No defendemos la culpabilidad o inocencia de Florence Cassez, esos asuntos corresponden al Poder Judicial. Reprobamos la complicidad de un medio de comunicación como Televisa, que se prestó con el gobierno, con el poder en turno, para participar en una farsa, en un engaño, aliados con Genaro García Luna, el protector del narcotráfico y la violencia en México.

 Miente Loret de Mola. Desde Azcárraga Jean, Amador Narcia vicepresidente de Información de Televisa, y por supuesto Loret de Mola, no sólo sabían del engaño, sino orquestaron y autorizaron el montaje.

 De algo estamos seguros, que ni a Genaro García Luna, mucho menos a Televisa se les fincará responsabilidad alguna, después de ser cómplices de un engaño a la justicia, de violar los derechos humanos de la ciudadana francesa, pero sobre todo, de tratar de cubrir su abierta participación directa e indirecta en el crimen organizado.

 Esperamos que Televisa, Amador Narcia y Loret de Mola no salgan con sus “confesiones” a toro pasado dentro de seis años, y confiesen de su participación en el caso “Nicaragua”, ¡claro!, cuando ya hayan negociado con el nuevo gobierno.



  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

SORTIR À PARIS

NEWSLETTER

BRÈVES

Mortelle novela
Moins robuste que son personnage, l'acteur brésilien vedette Domingos Montagner se noie sur les lieux du tournage de la série Velho Chico.
 
Projection rare des "Enfants mexicains"
Ce court métrage de 1960 appartient à la cinémathèque Robert-Lynen (Paris), d'ordinaire fermée au public. Pour les Journées du patrimoine, elle dévoile ses fonds cachés.
 
À poil pour ses 80 ans !
Tom Zé, l'artiste  hors norme, excentrique et contestataire du Brésil, se montre nu sur son dernier disque. Au menu, 13 berceuses érotiques en souvenir d'une enfance en liberté.
 
Retour sur la mort de Garcia Lorca

Une juge argentine relance l’enquête sur la disparition du dramaturge et poète espagnol, Federico Garcia Lorca, survenue le 19 août 1936 en pleine guerre civile.

 

FACEBOOK

Facebook