Méjico - voz Libre

Desde Mejico : ¿Florence Cassez un montaje televisivo?

Horacio Zaldívar - 23 enero 2012
Con tres votos a favor y dos en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a la ciudadana francesa Florence Cassez y ordenó su inmediata liberación. ¿Un montaje hecho para la television ?

En la sesión, cuatro de los cinco ministros se habían pronunciado en contra del proyecto elaborado por la ministra Olga Sánchez Cordero en los términos en los que estaba escrito, pero en favor de otorgar el amparo.

 La ministra Sánchez Cordero propuso entonces modificar el proyecto y conceder el amparo para su inmediata liberación retomando argumentos del primer proyecto elaborado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en marzo de 2012.

 "Montaje organizado por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, con la participación y complicidad de Televisa."

 Fue así como con los votos de Zaldívar, Sánchez Cordero, y el nuevo ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, se le concedió el amparo a Cassez, según nota de CNN México.

 Esta esperada resolución, no puede dejar de lado el montaje organizado por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, con la participación y complicidad de Televisa.

 Sin embargo, hasta ahora, la empresa Televisa admite sin rubor alguno su complicidad en el caso de Florence Cassez, ciudadana francesa que le costó largos siete años de prisión, según excelente nota de David Deolarte, de Proceso.

 Siete años después de aquella transmisión del 9 de diciembre de 2005, cuando el programa Primero Noticias anunció que “en vivo” los agentes de la Agencia Federal de Investigaciones detuvieron a integrantes de la banda de secuestradores El Zodiaco, el conductor estelar de esta emisión de Televisa, Carlos Loret de Mola, admitió que se trató de “un engaño”.

 “En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que se pudo haber descubierto el engaño (…) no lo hice y lo lamento”, afirmó Loret de Mola el pasado lunes 21 de enero, dos días antes que los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia volvieran a analizar la petición del amparo de la ciudadana francesa Florence Cassez.

 No defendemos la culpabilidad o inocencia de Florence Cassez, esos asuntos corresponden al Poder Judicial. Reprobamos la complicidad de un medio de comunicación como Televisa, que se prestó con el gobierno, con el poder en turno, para participar en una farsa, en un engaño, aliados con Genaro García Luna, el protector del narcotráfico y la violencia en México.

 Miente Loret de Mola. Desde Azcárraga Jean, Amador Narcia vicepresidente de Información de Televisa, y por supuesto Loret de Mola, no sólo sabían del engaño, sino orquestaron y autorizaron el montaje.

 De algo estamos seguros, que ni a Genaro García Luna, mucho menos a Televisa se les fincará responsabilidad alguna, después de ser cómplices de un engaño a la justicia, de violar los derechos humanos de la ciudadana francesa, pero sobre todo, de tratar de cubrir su abierta participación directa e indirecta en el crimen organizado.

 Esperamos que Televisa, Amador Narcia y Loret de Mola no salgan con sus “confesiones” a toro pasado dentro de seis años, y confiesen de su participación en el caso “Nicaragua”, ¡claro!, cuando ya hayan negociado con el nuevo gobierno.



  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

SORTIR À PARIS

Icônes de l’art moderne, la collection Chtchoukine jusqu’au 20 février 2017 à la Fondation Louis Vuitton

Jusqu’au 8 janvier 2017, la Fondation Cartier pour l’art contemporain présente Le Grand Orchestre des Animaux

NEWSLETTER

L'ALBUM DE LA SEMAINE

Grâce divine

Reportage sur Arte, voguing en vogue au 104 et au Carreau du Temple à Paris, Conexão G dans les favelas de Rio...après des années de silence gêné, l'univers artistique LGBT accède enfin à la reconnaissance du grand public. A Toronto, son meilleur représentant s'appelle Bruno Capinan. Ce Bahianais d'origine signe avec Divina Graça, son troisième opus, l'un des meilleurs disques brésiliens de 2016. Du moins l'un des plus apaisants. Intelligemment produit par Domenico et Bem Gil (le fils de), l'album, un pur joyau mi Caymmi, mi Caetano et qui bénéficie de l'apport discret de cuivres canadiens, célèbre avec retenue l'amour gay tout en flirtant du côté des blocos afros et du carnaval d'antan. Les percussions, toutes en finesse, le swing et la mystique de Jorge Benjor complètent avec grâce cette union réussie entre sensualité et spiritualité.

BRÈVES

La sologamie, quésako ?

Une pratique en vogue en Grande-Bretagne, aux Pays-Bas, au Canada ou encore aux Etats-Unis qui consiste à… se marier avec soi-même !

 
Barcelone 600 000 euros d'amende !

Sanction des plates-formes de location de logements Airbnb et HomeAway à hauteur de 600 000 euros chacune, pour avoir loué des appartements sans les autorisations nécessaires.

 
Délivrer l’Alerte

Les 26 et 27 novembre se tient, à Paris, le Salon Des Livres et l’Alerte pour encourager à l’écriture et réfléchir sur le lancement et les lanceurs d’alerte. En savoir plus, ici.

 
Les USA aux mains de l'extrême droite ?
"Ne nous y trompons pas  : la première puissance mondiale est désormais aux mains de l’extrême droite." Johan Hufnagel dans Libération du 9 nov.
 
« Un bon criminel est un criminel mort »

Une affirmation qui reçoit l’approbation de 60 % des Brésiliens, selon un sondage du Forum brésilien de la sécurité publique repris par le Correio Braziliense.