- Leer

Los misterios de la música al descubierto en Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock

AAshta Martines, Culturamas - 6 de mayo de 2018
A través de 33 historias totalmente reseñables (y para todos los gustos), el libro de Héctor Sánchez y David Sánchez, da cuenta de los rumores, mentiras y malentendido del mundo del rock.
El mundo del rock, como otros tantos universos, está lleno de rumores, mentiras y malentendidos. Algunas leyendas son bastante creíbles. Otras, mucho más inverosímiles, son meros bulos sin pies ni cabeza que mucha gente se cree a pies juntillas a pesar de todo. Y el libro Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock (Errata Naturae), escrito por Héctor Sánchez y David Sánchez (en calidad de ilustrador), da buena cuenta de ello, a través de 33 historias totalmente reseñables (y para todos los gustos).

El mundo del rock ha sabido crear y recrear sus propios mitos urbanos de manera inigualable y para todos los gustos: delirantes, excesivos, crueles, escatológicos, trágicos, heroicos, patéticos…”, aseguran los autores de este ameno manual.

Las historias, recogidas por el periodista salmantino con acierto y bastante sentido del humor, abordan, entre otras cosas, las muertes prematuras y extravagantes de algunas estrellas del rock. En su día, por ejemplo, se comentó que una bronconeumonía fue la causa oficial de la muerte del cantante Freddie Mercury. Pero lo más curioso vino después: tras su fallecimiento, comenzó a comentarse el contenido de su testamento y los principales beneficiarios del cantante fueron los compañeros más fieles e incondicionales que tuvo, esto es, sus gatos.

Pero no solo de muertes vive el hombre morboso. Por eso, el libro también recoge un clásico como es el de las desapariciones inventadas. En esto, la historia de Paul McCartney se lleva, sin duda, la palma. Sánchez recoge todos los detalles de aquella leyenda urbana tan mediática que aseguraba que el cantante de los Beatles resultó muerto en un accidente de tráfico en noviembre de 1966, y que el actual es un doble que se eligió a través de un concurso organizado con ese fin.

Tampoco escatiman los autores en líos de faldas. Una de las historias más curiosas es la supuesta noche en que David Bowie y Mick Jagger se lo montaron juntos. Los Rolling Stones triunfaban en esa época con un tema llamado Angie, del que se dispararon las insinuaciones. Para algunos, el nombre de la canción era un homenaje a la primera mujer de Bowie, con quien Mick habría tenido un idilio. Sin embargo, para otros, bajo ese nombre se escondía una identidad masculina que no era otra que la del Duque Blanco —algo que surgió tras unas maliciosas declaraciones de Angela Bowie que dieron lugar a la leyenda urbana—.

Y no podemos dejar de lado las historias más divertidas e irreverentes. Por ejemplo, la que cuenta que los Beatles fueron instruidos para comportarse debidamente ante la reina.John Lennon extendió el rumor de que el grupo había fumado marihuana justo antes de recibir la Cruz de la Excelentísima Orden del Imperio Británico”, explica en el libro Sánchez.

En definitiva, un libro redondo para los melómanos y curiosos ávidos de salseo.

Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock
Errata Naturae
19,90 euros

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

Alô !!! Tudo bem??? Brésil-La culture en déliquescence ! Un film de 1h08 mn

Photo extraite du film de Mario Grave - S'abonner sur notre canal Youtube  pour avoir accès à nos films :

The new novel- You can get it in Amazon or Fnac. Here is the link

Au cœur de la meseta du Nouveau-Mexique au sud des Etats-Unis, Mink un photographe français partage sa vie av...

Reportage en Arménie - Micmag 2018 sur les routes du monde - Notre film

A la découverte des cultures de pays méconnus de la planète. Micmag a fait ses valises pour se rendre entre Asie et Eur...

Jusqu'où iront ces mégapoles latino-américaines ?

Qualité de vie-Innovations-Dangers-Démesure- joie de vivre-UN DOSSIER MICMAG

VINTAGE & COLLECTIONS

Premier musée en France entièrement consacré à l’enrichissement et à la conservation de l’illustration jeunesse, le Musée de Moulins offre à son public quelque 3 800 planches originales et 11 000 albums. Rodolphe Töpffer, Gustave Doré, Jacqueline Duhême, Lorenzo Mattotti... Découverte.

SORTIR À PARIS

Qui n’a jamais rêvé de découvrir les secrets de l’espionnage ?  "Espion", l'exposition de la Cité des sciences et de l'industrie vous offre une intrigue unique imaginée à partir d’une documentation sur l’espionnage qui en dévoile l’envers du décor et est prolongée jusqu'à l'été 2021. La suite ici.

BRÈVES

Sortie du film "White Riot

Fin des années 70, Royaume-Uni. Face à la montée de l’extrême- droite nationaliste et raciste, né le Rock Against Racism qui, avec The Clash, va réconcilier sur des rythmes punk, rock ou reggae les communautés d’un pays en crise. Voir la bande-annonce, ici.

 
La poudre d'escampette du monarque
Juan Carlos, roi d’Espagne, prend la poudre d’escampette, comme un vulgaire malfaiteur en cavale. La corruption et ses ébats sexuels en piste !
 
One World Together at Home
Organisé par Lady Gaga et l’association Global Citizen, en soutient à l’OMS, un concert confiné  se déroulera dans la nuit de ce samedi à dimanche. Au programme, entre autres, les Stones, Paul McCartney, Elton John... Où le suivre depuis chez nous ? Voir ici.

 
Sale virus !
Hello Christophe ! Celui que nous avions rencontré chez lui pour nous parler en esthète d'objets de collections années 60, de sons et de nuits inventives vient de succomber au Covid. Sale virus !
 
Les paroles de Hey Jude adjugées à 910 000 dollars
Le 10 avril, jour anniversaire de la séparation des Beatles, les paroles manuscrites de Hey Jude ont été vendues 910 000 dollars aux enchères. Paroles écrites par Paul pour réconforter le fils de John, après la séparation de ses parents.