Monde - Musique

El playlist de Kurt Cobain; los 50 discos favoritos de la leyenda del Grunge reunidos en una lista

Culturamas - 19 de noviembre 2012
A casi 20 años de la muerte de Kurt Cobain, pocos son los fanáticos del músico grunge y de Nirvana que no han leído los diarios de la malograda estrella de la música. No obstante, siempre es agradable que las referencias musicales sobrevivan incluso a la muerte física de sus creadores.
Antes de su fallecimiento, Kurt Cobain, el líder de el trío originario de Seattle Nirvana, se dio el tiempo para redactar una lista de lo que, a su juicio, eran los 50 mejores discos. En la lista figuran bandas clásicas como The Stooges, The Clash y R.E.M., así como otras agrupaciones emblemáticas de la escena alternativa estadounidense como Butthole Surfers o Pixies. De igual manera, aparecen en los gustos de Cobain discos que algunos rockeros ortodoxos no imaginarían como el It take a nation of millions to hold us back de Public Enemy. Sin embargo, sin importar el género lo que es cierto es que en la lista pueden asomarse influencias y gustos personales que tanto Cobain como sus compañeros incorporaron a su sonido durante casi una década de existencia


  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

NEWSLETTER

BRÈVES

USA : Culte à la Haine
L'arme utilisée en 2012 par le vigile George Zimmerman pour abattre Trayvon Martin, un adolescent noir, non armé, a été vendue aux enchères outre-Atlantique, pour la somme de 250.000 dollars.
 
Record pour la légalisation de l'herbe
42 000 personnes ont défilé à São Paulo, au Brésil, pour la légalisation de la marijuana. Un record en la matière.
 
Opens vacancies for foreign reporters in Rio
The Pública Residencies Program will offer a grant and accommodation for those interested in investigating human rights issues connected to the Olympics in Rio de Janeiro. (Micmag partner)
 
Festival du journalisme vivant

Premier rendez-vous du genre, l’événement réunira des journalistes du monde entier et se tiendra les 29, 30 et 31 juillet 2016 à Couthures-sur-Garonne.

 
150 arquitectos Americanos en Cuba para restaurar La Habana
Llegaron a La Habana el 21/04 como parte de los esfuerzos conjuntos con sus homólogos cubanos para restaurar la grandeza del patrimonio arquitectónico de La Habana Vieja.

FACEBOOK

Facebook