Monde - Musique

El playlist de Kurt Cobain; los 50 discos favoritos de la leyenda del Grunge reunidos en una lista

Culturamas - 19 de noviembre 2012
A casi 20 años de la muerte de Kurt Cobain, pocos son los fanáticos del músico grunge y de Nirvana que no han leído los diarios de la malograda estrella de la música. No obstante, siempre es agradable que las referencias musicales sobrevivan incluso a la muerte física de sus creadores.
Antes de su fallecimiento, Kurt Cobain, el líder de el trío originario de Seattle Nirvana, se dio el tiempo para redactar una lista de lo que, a su juicio, eran los 50 mejores discos. En la lista figuran bandas clásicas como The Stooges, The Clash y R.E.M., así como otras agrupaciones emblemáticas de la escena alternativa estadounidense como Butthole Surfers o Pixies. De igual manera, aparecen en los gustos de Cobain discos que algunos rockeros ortodoxos no imaginarían como el It take a nation of millions to hold us back de Public Enemy. Sin embargo, sin importar el género lo que es cierto es que en la lista pueden asomarse influencias y gustos personales que tanto Cobain como sus compañeros incorporaron a su sonido durante casi una década de existencia


  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

NEWSLETTER

BRÈVES

Amis chineurs : Le bon plan à Genève !

Les meubles anciens ne valent plus rien à Genève dixit la Tribune de Genève. Une virée de chineurs s'impose !

 
Décapitation d'un journaliste brésilien
Evany José Metzker enquêtait sur le trafic de drogue et la prostitution de mineurs. Son corps a été retrouvé le 18 mai dans l'État de Minas Gerais.

 
Décès de Vó Maria
À 104 ans, la Brésilienne Vó Maria, partie rejoindre son célèbre mari Donga au paradis des sambistes, égale le record d'Oscar Niemeyer.
 
Elections municipales-Podemos en tête à Barcelone
Ada Colau, candidate de Podemos  (démocratie participative) pourrait devenir la future maire de Barcelone, le 24 mai d'après les derniers sondages. 
 
Muere Manuel Molina
Renovador del flamenco, letrista, cantaor y guitarrista, Manuel Molina, ha muerto a los 67 años

FACEBOOK

Facebook