Ascensión, Chihuahua - voz libre

Méjico: Carta Abierta a la Policía Federal

C. ALEJANDRO LEBARON GONZÁLEZ - 2 de Julio de 2012
Dada la realidad que enfrentamos los pobladores del Noroeste de Chihuahua, queremos hacer del conocimiento de la corporación de la Policía Federal:
-Que hemos llegado a la conclusión de que es mejor encargarnos nosotros mismos de la seguridad de los caminos que comunican a nuestra region.

CARTA ABIERTA A LA POLICÍA FEDERAL.

DIVISIÓN DE FUERZAS FEDERALES.

DIVISIÓN DE SEGURIDAD REGIONAL

SEDE: NUEVO CASAS  GRANDES, CHIHUAHUA

 Atendiendo el ofrecimiento que nos hizo públicamente el  C. Comandante Julio Alberto García Hernández, el día Miércoles, 27 de Junio de 2012, durante nuestra visita a la oficina de la Policía Federal (Caminos) en Nuevo Casas Grandes.  (1)

Venimos a manifestar a ustedes por este medio, lo siguiente:

Dada  la realidad que enfrentamos los pobladores del Noroeste de Chihuahua, queremos hacer del conocimiento de la corporación de la Policía Federal  (Caminos):

-- Que hemos llegado a la conclusión de que es mejor encargarnos nosotros mismos de la seguridad de los caminos que comunican a nuestra región.

-- Que es un hecho notorio que la gente de nuestras comunidades tiene intereses intrínsecos en la paz y la prosperidad de la región y por tanto, no se puede esperar que esos intereses legítimos puedan ser bien protegidos  por aquellos  policías que actualmente dirigen su presencia aquí y que nadie conoce ni se sabe de donde son.

-- Que el daño  causado por esta corporación Federal a toda la región es irreparable, y al ver que ya se ha perdido la confianza de la población, no podemos de manera irresponsable e ingenua seguir siendo excluidos de participar de manera directa en nuestra propia seguridad y bienestar. Por tanto, creemos que lo mejor es que sean Chihuahuenses, y delegados de la población local quienes se encarguen de la seguridad de los caminos de esta región.

-- Que nunca más, queremos ser infraccionados, incautados ni detenidos por personas investidas de poder y autoridad, que no respondan directamente a nuestras comunidades por sus actos, prácticas o apoyo policial a otras autoridades.

-- Que queremos manifestar a esta Policía Federal (Caminos), que como personas son bienvenidas cuando quieran visitar nuestras comunidades, siempre y cuando estén conscientes y advertidos de que la presencia de esa corporación como tal, en estas regiones, es una herida abierta que se debe sanar.

-- Que les pedimos que respeten la voz del pueblo, que es de donde emana toda legitimidad de toda autoridad.

Por lo anterior, les pedimos de forma respetuosa, que se retire a la mayor brevedad posible, la  Policía Federal (Caminos) del Noroeste de Chihuahua.


Sin más por el momento y en representación de los ciudadanos del Noroeste de Chihuahua, quedamos de ustedes en espera de una respuesta favorable, y reiteramos que nos mantendremos atentos y vigilantes de la atención y cumplimiento de esta petición firme y colectiva.

 ATENTAMENTE:

C. ALEJANDRO LEBARON GONZÁLEZ. DIPUTADO LOCAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

C. JAIME DOMÍNGUEZ LOYA. ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ASCENSIÓN, CHIH.

C. JOSÉ MENDOZA VALDEZ. ALCALDE DEL MUNICIPIO DE JANOS, CHIH.

C. LUIS FERNANDO COBOS SÁENZ. ALCALDE DEL NUNICIPIO DE NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.

LUIS JAVIER MENDOZ  VALDEZ. ALCALDE DEL MUNICIPIO DE CASAS GRNDES, CHIH.

C. BASILIO SABATA.ALCALDE DEL MUNICIPIO DE GALEANA, CHIH.

C. ISIDRO VEGA. ALCALDE DEL MUNICIPIO DE SAN BUENAVENTURA, CHIH.

C. JULIAN EDUARDO LEBARON RAY.

CIUDADANOS HARTOS DE OBSTRUCCIONES Y EXTORSIONES…  ABRAN PASO Y DEJEN DE JODER.

CANACO

CANACINTRA

COPARMEX


(1): Este pronunciamiento del C. Comandante Julio Alberto García Hernández, fue documentado y grabado por los medios nacionales que estuvieron presentes frente a las oficinas de la Policía Federan en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y fue reproducido en el programa “Punto de Partida” de Denise Maerker, transmitido la noche del día Jueves 28 de Junio en el canal 2 de Televisa.


c.c.p. -- Comisionada General de la Policía Federal de la S.S.P. .- Maestra Maribel Cervantes Guerrero.- Presente.



  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

VINTAGE & COLLECTIONS

Flirt avec le rock anglais - Entre succès & histoires pimentées

Qu'auriez-vous- ou qu'avez-vous - écouté dans les années 60 ou 70 ? Micmag remonte le temps et revient sur les titres qui ont le plus marqué l'histoire du rock and roll et vous livre leur "petite" histoire... La suite, ici.

SORTIR À PARIS


Paris - Jusqu'au 12 juillet 2022
Gaudi

Le musée d’Orsay accueille la première grande exposition consacrée à Antoni Gaudí organisée en France à Paris depuis cinquante ans. Elle offre une nouvelle vision de l’artiste en tant que figure unique et singulière, un génie non isolé ayant exercé dans une Catalogne en plein bouleversements sociaux, politiques et urbanistiques. Pour en savoir plus, ici.

Musée d'Orsay
1, rue de la Légion d'Honneur Paris 7e



BRÈVES

Des sommes colossales pour Basquiat
Jean-Michel BASQUIAT pèse à lui seul 14% du Marché de l’Art Contemporain mondial. Trois toiles remarquables de cet artiste ont dépassé cette année à Hong Kong les 35m$ chacune. Nouvelle place forte pour la vente des plus beaux Basquiat, Hong Kong fait désormais le bonheur des collectionneurs asiatiques,
 
Le Saint-Pétersbourg Festival Ballet contre la guerre

En tournée en France, le Saint-Petersbourg Festival Ballet observe, avant chaque représentation, une minute de silence avant de lancer le spectacle avec l'hymne national ukrainien.

 
Guerre en Ukraine
La statue de Vladimir Poutine retirée du musée Grévin. C'est la première fois que le musée retire un personnage en lien avec des événements historiques.
 
Un dessin de Dürer vendu 26 euros dans un vide-greniers

Estimée à plus de 8 millions d'euros, la « Vierge à l’enfant » d'Albrecht Dürer a été acquise en 2017, lors d'un vide-greniers, pour la modique somme de… 26 euros. Aujourd'hui, elle se trouve dans une galerie londonienne.

 
Journée nationale contre le harcèlement scolaire

Depuis le 1er janvier 18 enfants se sont suicidés en France et, chaque année, plus de 700 000 élèves sont victimes de harcèlement scolaire soit près d'un enfant sur dix. En savoir plus, ici.