Espagne - Voix Libre

Réquiem por la Democracia

NATALIA CÁRDENAS - Culturamas - 29 de diciembre 2012
El mundo no se acabó el pasado 21 de diciembre para desgracia de los visionarios de mal agüero, pero si seguimos por el mismo camino, el 2013 no pinta bien para la sociedad en general. Por eso quiero pedirle a los Reyes Magos, un regalo para todos los humanos : un cambio en el sistema mundial.
El mundo no se acabó el pasado 21 de diciembre para desgracia de los visionarios de mal agüero, pero si seguimos por el mismo camino, el 2013 no pinta bien para la sociedad en general y puede que no acabemos aún con el Planeta Tierra pero sí hemos matado a la Democracia (Demo-pueblo, Cracia-poder):

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Por eso quiero pedirle a los Reyes Magos, ya que no creo que el Club Bilderberg atiendan a razones, un único regalo para todos los humanos. Mi regalo ideal estas Navidades sería un cambio en el sistema mundial. Nos hemos cargado la Democracia en los países que presumimos de ella y visto lo visto el resto de formas de gobierno tampoco funcionan hoy en día, desde las monarquías, dictaduras, comunismos… Todos giran entorno al Capitalismo, solo interesa el dinero y el poder, el pueblo ha perdido la palabra si alguna vez la tuvo y nos resignamos a aceptar que los que se encuentran en la cima de la pirámide dispongan de nuestras vidas a su antojo. Y si los Reyes Magos no me escuchan se lo pediré a Buda y si tampoco me hace caso se lo pediré a los Mayas. Y ya puestos a dejar volar la imaginación hacia un cambio, sin querer llamarlo Utopía que yo lo llamaría Naturcracia (poder de la Naturaleza), movería una varita mágica y cambiaría el egoísmo general por amor a la Naturaleza, tal vez así, llegaríamos a entender el mundo que nos rodea y seguro que provocaría un vuelco a nuestros valores actuales hacía unos mejores. Y siento si esto hiere la sensibilidad de algunos pero… eliminaría las religiones del mundo y me centraría en entender las leyes físicas. Después de decir esto creo que el fantasma de la Navidad de Dickens vendrá a darme un tirón de orejas.

Felices Fiestas y espero que se cumplan todos vuestros deseos

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

SORTIR À PARIS

Icônes de l’art moderne, la collection Chtchoukine jusqu’au 20 février 2017 à la Fondation Louis Vuitton

Jusqu’au 8 janvier 2017, la Fondation Cartier pour l’art contemporain présente Le Grand Orchestre des Animaux

NEWSLETTER

BRÈVES

La sologamie, quésako ?

Une pratique en vogue en Grande-Bretagne, aux Pays-Bas, au Canada ou encore aux Etats-Unis qui consiste à… se marier avec soi-même !

 
Barcelone 600 000 euros d'amende !

Sanction des plates-formes de location de logements Airbnb et HomeAway à hauteur de 600 000 euros chacune, pour avoir loué des appartements sans les autorisations nécessaires.

 
Délivrer l’Alerte

Les 26 et 27 novembre se tient, à Paris, le Salon Des Livres et l’Alerte pour encourager à l’écriture et réfléchir sur le lancement et les lanceurs d’alerte. En savoir plus, ici.

 
Les USA aux mains de l'extrême droite ?
"Ne nous y trompons pas  : la première puissance mondiale est désormais aux mains de l’extrême droite." Johan Hufnagel dans Libération du 9 nov.
 
« Un bon criminel est un criminel mort »

Une affirmation qui reçoit l’approbation de 60 % des Brésiliens, selon un sondage du Forum brésilien de la sécurité publique repris par le Correio Braziliense.