Espagne - Voix Libre

Réquiem por la Democracia

NATALIA CÁRDENAS - Culturamas - 29 de diciembre 2012
El mundo no se acabó el pasado 21 de diciembre para desgracia de los visionarios de mal agüero, pero si seguimos por el mismo camino, el 2013 no pinta bien para la sociedad en general. Por eso quiero pedirle a los Reyes Magos, un regalo para todos los humanos : un cambio en el sistema mundial.
El mundo no se acabó el pasado 21 de diciembre para desgracia de los visionarios de mal agüero, pero si seguimos por el mismo camino, el 2013 no pinta bien para la sociedad en general y puede que no acabemos aún con el Planeta Tierra pero sí hemos matado a la Democracia (Demo-pueblo, Cracia-poder):

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Por eso quiero pedirle a los Reyes Magos, ya que no creo que el Club Bilderberg atiendan a razones, un único regalo para todos los humanos. Mi regalo ideal estas Navidades sería un cambio en el sistema mundial. Nos hemos cargado la Democracia en los países que presumimos de ella y visto lo visto el resto de formas de gobierno tampoco funcionan hoy en día, desde las monarquías, dictaduras, comunismos… Todos giran entorno al Capitalismo, solo interesa el dinero y el poder, el pueblo ha perdido la palabra si alguna vez la tuvo y nos resignamos a aceptar que los que se encuentran en la cima de la pirámide dispongan de nuestras vidas a su antojo. Y si los Reyes Magos no me escuchan se lo pediré a Buda y si tampoco me hace caso se lo pediré a los Mayas. Y ya puestos a dejar volar la imaginación hacia un cambio, sin querer llamarlo Utopía que yo lo llamaría Naturcracia (poder de la Naturaleza), movería una varita mágica y cambiaría el egoísmo general por amor a la Naturaleza, tal vez así, llegaríamos a entender el mundo que nos rodea y seguro que provocaría un vuelco a nuestros valores actuales hacía unos mejores. Y siento si esto hiere la sensibilidad de algunos pero… eliminaría las religiones del mundo y me centraría en entender las leyes físicas. Después de decir esto creo que el fantasma de la Navidad de Dickens vendrá a darme un tirón de orejas.

Felices Fiestas y espero que se cumplan todos vuestros deseos

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

Jusqu'où iront ces mégapoles latino-américaines ?

Qualité de vie-Innovations-Dangers-Démesure- joie de vivre-UN DOSSIER MICMAG

Carmena- Une grand mère pêchue ! Personnage de la rentrée 2016.

Carmena, mairesse de Madrid vient de faire voter pour 216 millions d'euros de pistes cyclables et des zones de wifi gra...

Micmag Petites annonces - Votre annonce gratuite dans Micmag vue par les nombreux lecteurs des cinq continents. Publiez... Cliquez ici...

Annoncez vos concerts gratuitement, expos, services, entraide, travail, photos, sorties, amours, voyages...

NEWSLETTER

BRÈVES

Les J.O. de Rio feront-ils le plein ?
À 100 jours de l'ouverture des Jeux Olympiques de Rio 2016, seulement la moitié des 7,5 millions de tickets ont été vendus, annonce le CIO.
 
Hommage à Prince

Du mercredi 27 avril au mercredi 3 mai, le cinéma parisien Les Fauvettes rend hommage à Prince en programmant Purple Rain, d'Albert Magnoli.

 
150 arquitectos Americanos en Cuba para restaurar La Habana
Llegaron a La Habana el 21/04 como parte de los esfuerzos conjuntos con sus homólogos cubanos para restaurar la grandeza del patrimonio arquitectónico de La Habana Vieja.
 
Brésil : golpe não !
À quelques heures du vote pour ou contre l'impeachment, des artistes brésiliens, emmenés par Chico Cesar et João Donato, se mobilisent dans un clip pour préserver la démocratie.
 
Le cinéma brésilien de retour sur la Croisette
Le réalisateur pernambucano Kléber Mendonça Filho représentera le Brésil au 69e Festival de Cannes. Son film Aquarius fait partie de la sélection officielle.

FACEBOOK

Facebook