Espagne - Voix Libre

Réquiem por la Democracia

NATALIA CÁRDENAS - Culturamas - 29 de diciembre 2012
El mundo no se acabó el pasado 21 de diciembre para desgracia de los visionarios de mal agüero, pero si seguimos por el mismo camino, el 2013 no pinta bien para la sociedad en general. Por eso quiero pedirle a los Reyes Magos, un regalo para todos los humanos : un cambio en el sistema mundial.
El mundo no se acabó el pasado 21 de diciembre para desgracia de los visionarios de mal agüero, pero si seguimos por el mismo camino, el 2013 no pinta bien para la sociedad en general y puede que no acabemos aún con el Planeta Tierra pero sí hemos matado a la Democracia (Demo-pueblo, Cracia-poder):

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Por eso quiero pedirle a los Reyes Magos, ya que no creo que el Club Bilderberg atiendan a razones, un único regalo para todos los humanos. Mi regalo ideal estas Navidades sería un cambio en el sistema mundial. Nos hemos cargado la Democracia en los países que presumimos de ella y visto lo visto el resto de formas de gobierno tampoco funcionan hoy en día, desde las monarquías, dictaduras, comunismos… Todos giran entorno al Capitalismo, solo interesa el dinero y el poder, el pueblo ha perdido la palabra si alguna vez la tuvo y nos resignamos a aceptar que los que se encuentran en la cima de la pirámide dispongan de nuestras vidas a su antojo. Y si los Reyes Magos no me escuchan se lo pediré a Buda y si tampoco me hace caso se lo pediré a los Mayas. Y ya puestos a dejar volar la imaginación hacia un cambio, sin querer llamarlo Utopía que yo lo llamaría Naturcracia (poder de la Naturaleza), movería una varita mágica y cambiaría el egoísmo general por amor a la Naturaleza, tal vez así, llegaríamos a entender el mundo que nos rodea y seguro que provocaría un vuelco a nuestros valores actuales hacía unos mejores. Y siento si esto hiere la sensibilidad de algunos pero… eliminaría las religiones del mundo y me centraría en entender las leyes físicas. Después de decir esto creo que el fantasma de la Navidad de Dickens vendrá a darme un tirón de orejas.

Felices Fiestas y espero que se cumplan todos vuestros deseos

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

EVENEMENTS

EXPOSITIONS


Au Jeu de Paume - Du 14 octobre 2014 au 8 février 2015
Garry Winogrand : Chroniqueur célèbre de l’Amérique de l’après-guerre.


1 Place de la Concorde Paris 8è -Jardin des Tuileries (fermé le lundi) & dans 16 stations de métro
Le Jeu de Paume présente la première rétrospective, depuis vingt-cinq ans, du grand photographe américain Garry Winogrand (1928-1984).

DOSSIER DU MOIS

Toute la Musique, Música, Music, Muzik… sur Micmag
Musique brésilienne, rythmes colombiens, festival breton ou encore rock britannique… Micmag vous livre quelques un de ses meilleurs reportages.  Lire la suite…

Grand angle - Reportage photo

NEWSLETTER

NOUVELLES LECTURES


Dans son dernier ouvrage, « Jacob, Jacob », Valérie Zenatti rend hommage à la communauté juive d'Algérie et à ses morts tombés pour la patrie. Un très beau et très émouvant récit. Lire la suite.

COLLABORATEURS MICMAG

Nous recherchons des collaborateurs

En savoir plus

Les Services Micmag

Micmag est un magazine fait de générosité. Faites entendre sa voix !

Deux moyens pratiques de nous soutenir : 

- Devenez mécène ou sponsor.

Ce mécanisme vous permet de nous aider tout en bénéficiant d’une déduction fiscale :  L’association Micmag vous permet de nous faire des dons et de bénéficier d’une réduction d’impôt égale à 66 % du montant versé. Vous pouvez effectuer un don ponctuel ou mensuel.

Tous les dons à Micmag vous permettent de bénéficier d’une réduction d’impôt de 66 % dans la limite de 20 % de votre revenu imposable*.

Si vous donnez 100 euros vous déduisez de vos impôts 66 euros. Il vous en coûtera seulement 34 euros.

Envoyez vos chèques à : Micmag - Maison des associations, 15 passage Ramey - 75018 Paris. France