Barcelona - 

¡Buika ; una Mujer indomable que inunda la escena!

Livia Lucas (Barcelona) - 24 de julio 2013
Buika en Barcelona- La mujer indomable que inunda la escena y los corazones de quienes la escuchan, se "desnuda", nos enseña el alma, empieza a hablar a los oyentes poco a poco, con un aire tímido, discursa en catalán, y nos cuenta cosas suyas, muy suyas.
El ultimo domingo 21 de julio tuve el placer y la sorpresa de ver por primera vez un concierto de Concha Buika. Un momento mágico por muchos motivos. Primero por el lugar donde cantó, el Teatre Grec de Barcelona, en mi opinión el teatro más guapo de toda Barcelona, segundo por ser noche de luna plena, y tercero por ser un momento especial también para la Buika, que celebraba el cumpleaños de su hijo y tenia a su madre presente en el público. Lo que nos permitió adentrar con profundidad su universo particular.

La mujer indomable que inunda la escena y los corazones de quienes la escuchan, se "desnuda", nos enseña el alma, empieza a hablar a los oyentes poco a poco, con un aire tímido, discursa en catalán, y nos cuenta cosas suyas, muy suyas, cuenta como sigue a la música, como a ella le lleva, como a ella le transforma, cuenta como sigue al amor, le rinde homenajes al amor "por mas que nos duela", le rinde homenajes a su madre y a su hijo, canta fuerte y con vigor, improvisa, habla de poesía, de valentía, habla de su intimidad, y otra vez sigue a la música, a la pasión, como si estos dos elementos fueran el combustible de su vida, el motor que hace latir su corazón, que hace sonar su preciosa voz.

Concha Buika nos toca un rincón sensible del alma, el instinto pasional que cada uno lleva dentro,

la fragilidad del que ama ciegamente, los colores del amor y principalmente del desamor. Nos conecta con una emoción colecctiva, con nuestra faceta visceral. Con sus interpretaciones tan verdaderas y sin pudor, nos hace sentir parte de ella, de su historia, y compartir con ella y con cada uno del publico la pasión que todos ya sentimos, ya experimentamos y volveremos a vivir. El aplauso en este caso, no es solo el reconocimiento de su talento y de los músicos, es una manifestación efusiva de la identificación común con cada canción y cada emoción sentida a través de su música. 
La cantante abrió el concierto con "Sueño con ella" canción de su nuevo disco "La noche mas larga", nos puso los pelos en punta repetidas veces, paseando por sus éxitos, cantándolos con nuevos adornos, haciendo parecer que los escucháramos por primera vez. Además de emocionar con el "Ultimo Trago" de Chavela Vargas, y a mi especialmente cantando "Santa Lucia" de Miguel Ríos. Acompañada por el pianista Iván Melón y el percusionista Ramón Porrina, no solo les dio nuevo aire a temas conocidos, como también nos intimó a su música, sin perder la potencia que esta contiene.

Buika canta entera, entregada, incorporada de su ser y de su música.

Canta despida de miedos y de formalidades, y eso le hace autentica, y muestra lo único que puede ser cada artista cuando ya no sigue patrones, cuando se deja llevar por lo que hay de mas puro dentro de uno mismo, y lo deja subir a la superficie.
El ultimo domingo 21 de julio tuve el placer y la sorpresa de ver por primera vez un concierto de Concha Buika. Un momento mágico por muchos motivos. Primero por el lugar donde cantó, el Teatre Grec, en mi opinión el teatro más guapo de toda Barcelona, segundo por ser noche de luna plena, y tercero por ser un momento especial también para la Buika, que celebraba el cumpleaños de su hijo y tenia a su madre presente en el público. Lo que nos permitió adentrar con profundidad su universo particular.

Livia Lucas (Barcelona) para www.micmag.net

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

Events

La morte amoureuse de Théophile Gautier

La morte amoureuse de Théophile Gautier au Théâtre Darius Milhaud

« Memories »

« Memories » de Philippe Lebraud et Pierre Glénat

Paul Klee, Peindre la musique

L’exposition numérique rend hommage aux deux passions de Klee, la musique et la peinture, et révèle les gammes pictural...

Alô !!! Tudo bem??? Brésil-La culture en déliquescence ! Un film de 1h08 mn

Photo extraite du film de Mario Grave - S'abonner sur notre canal Youtube  pour avoir accès à nos films :

Vintage world (Click on the title)

Jean Segura, collectionneur d'affiches de cinéma : « J'en possède entre 10 000 et 12 000 »

Journaliste scientifique, auteur de plusieurs ouvrages, concepteur du site ruedescollectionneurs, Jean Segura est aussi un passionné et un spécialiste de l'affiche de cinéma ancienne. Rencontre, ici.


Going out in Paris

« Loading, l'art urbain à l'ère numérique »

jusqu'au 21 juillet 2024 au Grand Palais Immersif


            


News flash

Madrid, 11 mars 2004

L'Espagne, mais aussi l'Union européenne, rendent un hommage solennel lundi aux 192 victimes de 17 nationalités assassinées il y a 20 ans à Madrid dans des attentats à la bombe qui marquèrent le début des attaques islamistes de masse en Europe.

 
Pablo Neruda a-t-il été empoisonné ?
Cinquante après, le Chili relance l'enquête sur la mort du poète et Prix Nobel de littérature survenue sous la dictature du général Pinochet. Cancer de la prostate ou empoisonnement ?
 
Paris 2024 : les bouquinistes ne seront pas déplacés
Paris 2024 : les bouquinistes des quais de Seine ne seront finalement pas déplacés pour la cérémonie d’ouverture des JO « Déplacer ces boîtes, c’était toucher à une mémoire vivante de Paris » a déclaré à l'AFP Albert Abid, bouquiniste depuis dix ans au quai de la Tournelle.
 
Sophie Calle et la mort !
Sophie Calle, artiste de renom, achète des concessions funéraires au USA en France et ailleurs. "J'achète des trous" dit -elle à propos de sa mort.
 
53 journalistes et proches de médias tués dans la guerre Israel- Hamas
Cinquante-trois journalistes et employés de médias ont été tués depuis le début de la guerre entre Israël et le Hamas, selon le dernier décompte du Comité pour la protection des journalistes (CPJ)