Barcelona - 

¡Buika ; una Mujer indomable que inunda la escena!

Livia Lucas (Barcelona) - 24 de julio 2013
Buika en Barcelona- La mujer indomable que inunda la escena y los corazones de quienes la escuchan, se "desnuda", nos enseña el alma, empieza a hablar a los oyentes poco a poco, con un aire tímido, discursa en catalán, y nos cuenta cosas suyas, muy suyas.


































El ultimo domingo 21 de julio tuve el placer y la sorpresa de ver por primera vez un concierto de Concha Buika. Un momento mágico por muchos motivos. Primero por el lugar donde cantó, el Teatre Grec de Barcelona, en mi opinión el teatro más guapo de toda Barcelona, segundo por ser noche de luna plena, y tercero por ser un momento especial también para la Buika, que celebraba el cumpleaños de su hijo y tenia a su madre presente en el público. Lo que nos permitió adentrar con profundidad su universo particular.

La mujer indomable que inunda la escena y los corazones de quienes la escuchan, se "desnuda", nos enseña el alma, empieza a hablar a los oyentes poco a poco, con un aire tímido, discursa en catalán, y nos cuenta cosas suyas, muy suyas, cuenta como sigue a la música, como a ella le lleva, como a ella le transforma, cuenta como sigue al amor, le rinde homenajes al amor "por mas que nos duela", le rinde homenajes a su madre y a su hijo, canta fuerte y con vigor, improvisa, habla de poesía, de valentía, habla de su intimidad, y otra vez sigue a la música, a la pasión, como si estos dos elementos fueran el combustible de su vida, el motor que hace latir su corazón, que hace sonar su preciosa voz.

Concha Buika nos toca un rincón sensible del alma, el instinto pasional que cada uno lleva dentro,

la fragilidad del que ama ciegamente, los colores del amor y principalmente del desamor. Nos conecta con una emoción colecctiva, con nuestra faceta visceral. Con sus interpretaciones tan verdaderas y sin pudor, nos hace sentir parte de ella, de su historia, y compartir con ella y con cada uno del publico la pasión que todos ya sentimos, ya experimentamos y volveremos a vivir. El aplauso en este caso, no es solo el reconocimiento de su talento y de los músicos, es una manifestación efusiva de la identificación común con cada canción y cada emoción sentida a través de su música. 
La cantante abrió el concierto con "Sueño con ella" canción de su nuevo disco "La noche mas larga", nos puso los pelos en punta repetidas veces, paseando por sus éxitos, cantándolos con nuevos adornos, haciendo parecer que los escucháramos por primera vez. Además de emocionar con el "Ultimo Trago" de Chavela Vargas, y a mi especialmente cantando "Santa Lucia" de Miguel Ríos. Acompañada por el pianista Iván Melón y el percusionista Ramón Porrina, no solo les dio nuevo aire a temas conocidos, como también nos intimó a su música, sin perder la potencia que esta contiene.

Buika canta entera, entregada, incorporada de su ser y de su música.

Canta despida de miedos y de formalidades, y eso le hace autentica, y muestra lo único que puede ser cada artista cuando ya no sigue patrones, cuando se deja llevar por lo que hay de mas puro dentro de uno mismo, y lo deja subir a la superficie.
El ultimo domingo 21 de julio tuve el placer y la sorpresa de ver por primera vez un concierto de Concha Buika. Un momento mágico por muchos motivos. Primero por el lugar donde cantó, el Teatre Grec, en mi opinión el teatro más guapo de toda Barcelona, segundo por ser noche de luna plena, y tercero por ser un momento especial también para la Buika, que celebraba el cumpleaños de su hijo y tenia a su madre presente en el público. Lo que nos permitió adentrar con profundidad su universo particular.

Livia Lucas (Barcelona)

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

VINTAGE & COLLECTIONS

Naguère jouets, aujourd’hui objets de collection, les voitures miniatures déchaînent les passions : on les recherche, on les accumule.  On les classe par marques, matières,  échelles, thèmes…  Bruno de la Tour, fervent collectionneur, en possède plus de 4 000. Il nous dévoile ses précieux modèles.

SORTIR À PARIS

Réunissant objets, images et films rares, l’exposition  « Jamaica Jamaica ! », jusqu'au 13 août prochain au Philharmonie de Paris, rend compte des multiples facettes de l’histoire de la musique de cette île minuscule, du reggae jusqu’aux musiques urbaines contemporaines (lDJ, sound system, remix, dub…).

Du 24 février au 20 août 2017, le Musée d’Art moderne de la Ville de Paris présente une exposition retraçant l’ensemble de la carrière de l’artiste néerlandais Karel Appel, des années CoBrA à sa mort en 2006.

NEWSLETTER

Petites Annonces gratuites

Pour annoncer, vous devez vous connecter.

Si vous n'avez pas de compte, créez en un.

Une fois connecté, cliquez sur vos annonces, pour gérer vos annonces.



BRÈVES

Moustache intacte
Salvador Dali après exhumation du corps au musée de Figueras en juillet aurait selon le médecin la moustache intacte. Un état de conservation du corps impressionnant selon ce dernier qui n'en aurait pas dormi de la nuit.
 
Extra !
Du 6 au 10 septembre 2017, le Centre Pompidou inaugurera son premier festival du livre. Extra ! qui sera accompagné d'un nouveau prix littéraire.
 
Rentrée littéraire
581 romans et recueils de nouvelles français et étrangers sont annoncés par les éditeurs entre la mi-août et la fin octobre.
 
Dali : demande en paternité...
28 ans après sa mort, les restes de Salvador Dali vont être exhumés afin de déterminer s’il était le père de Pilar Abel, une femme vivant à Gérone (Catalogne).
 
Le top de l'électro
Le célèbre festival Sonar de Barcelone de musiques créatives et électroniques a encore battu un record en juin 2017. 135 000 spectateurs du monde entier.