Barcelona - 

¡Buika ; una Mujer indomable que inunda la escena!

Livia Lucas (Barcelona) - 24 de julio 2013
Buika en Barcelona- La mujer indomable que inunda la escena y los corazones de quienes la escuchan, se "desnuda", nos enseña el alma, empieza a hablar a los oyentes poco a poco, con un aire tímido, discursa en catalán, y nos cuenta cosas suyas, muy suyas.


































El ultimo domingo 21 de julio tuve el placer y la sorpresa de ver por primera vez un concierto de Concha Buika. Un momento mágico por muchos motivos. Primero por el lugar donde cantó, el Teatre Grec de Barcelona, en mi opinión el teatro más guapo de toda Barcelona, segundo por ser noche de luna plena, y tercero por ser un momento especial también para la Buika, que celebraba el cumpleaños de su hijo y tenia a su madre presente en el público. Lo que nos permitió adentrar con profundidad su universo particular.

La mujer indomable que inunda la escena y los corazones de quienes la escuchan, se "desnuda", nos enseña el alma, empieza a hablar a los oyentes poco a poco, con un aire tímido, discursa en catalán, y nos cuenta cosas suyas, muy suyas, cuenta como sigue a la música, como a ella le lleva, como a ella le transforma, cuenta como sigue al amor, le rinde homenajes al amor "por mas que nos duela", le rinde homenajes a su madre y a su hijo, canta fuerte y con vigor, improvisa, habla de poesía, de valentía, habla de su intimidad, y otra vez sigue a la música, a la pasión, como si estos dos elementos fueran el combustible de su vida, el motor que hace latir su corazón, que hace sonar su preciosa voz.

Concha Buika nos toca un rincón sensible del alma, el instinto pasional que cada uno lleva dentro,

la fragilidad del que ama ciegamente, los colores del amor y principalmente del desamor. Nos conecta con una emoción colecctiva, con nuestra faceta visceral. Con sus interpretaciones tan verdaderas y sin pudor, nos hace sentir parte de ella, de su historia, y compartir con ella y con cada uno del publico la pasión que todos ya sentimos, ya experimentamos y volveremos a vivir. El aplauso en este caso, no es solo el reconocimiento de su talento y de los músicos, es una manifestación efusiva de la identificación común con cada canción y cada emoción sentida a través de su música. 
La cantante abrió el concierto con "Sueño con ella" canción de su nuevo disco "La noche mas larga", nos puso los pelos en punta repetidas veces, paseando por sus éxitos, cantándolos con nuevos adornos, haciendo parecer que los escucháramos por primera vez. Además de emocionar con el "Ultimo Trago" de Chavela Vargas, y a mi especialmente cantando "Santa Lucia" de Miguel Ríos. Acompañada por el pianista Iván Melón y el percusionista Ramón Porrina, no solo les dio nuevo aire a temas conocidos, como también nos intimó a su música, sin perder la potencia que esta contiene.

Buika canta entera, entregada, incorporada de su ser y de su música.

Canta despida de miedos y de formalidades, y eso le hace autentica, y muestra lo único que puede ser cada artista cuando ya no sigue patrones, cuando se deja llevar por lo que hay de mas puro dentro de uno mismo, y lo deja subir a la superficie.
El ultimo domingo 21 de julio tuve el placer y la sorpresa de ver por primera vez un concierto de Concha Buika. Un momento mágico por muchos motivos. Primero por el lugar donde cantó, el Teatre Grec, en mi opinión el teatro más guapo de toda Barcelona, segundo por ser noche de luna plena, y tercero por ser un momento especial también para la Buika, que celebraba el cumpleaños de su hijo y tenia a su madre presente en el público. Lo que nos permitió adentrar con profundidad su universo particular.

Livia Lucas (Barcelona)

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

Reportage en Arménie - Micmag prochain départ en automne 2018 sur les routes du monde - Votre appui-Vos contacts : contact@micmag.net

A la découverte des cultures de pays méconnus de la planète. Micmag prépare ses valises pour se rendre entre Asie et Eu...

Our photographer Michael Wagener in India send every month 1 picture

 ©Michael Wagener may-june 2018Travelling in India send us a picture of his big round the world !

VINTAGE & COLLECTIONS

Cartes postales, voitures miniatures, coqs, boules de neige mais aussi jukeboxes... 23% des Français de plus de 15 ans déclarent réaliser une collection. Qui sont-ils ? Pourquoi conservent-ils des objets ? Retour sur quelques portraits de "passionnés". Lire la suite.

SORTIR À PARIS

Jusqu'au 11 novembre prochain, l'Atelier des Lumières nous plonge, avec un parcours immersif, parmi les artistes majeurs de la Vienne impériale de la fin du XIX siècle. En tête de file, les oeuvres de Gustav Klimt. Une véritable féérie. En savoir plus, ici.

BRÈVES

Victor del Arbol Prix SNCF 2018

Toutes les vagues de l’océan, de Victor del Arbol remporte le Prix SNCF 2018 du polar. Pour en savoir plus, ici.

 
Fred Vargas couronnée... en Espagne !
Considéré comme le Nobel de littérature dans le monde hispanophone, le prix Princesse des Asturies de littérature a été remis, le 24 mai, à  Fred Vargas.
 
Harcèlement sexuel

Le Nobel de littérature ne sera pas décerné en 2018 suite au scandale de harcèlement sexuel qui a touché l'institution en novembre dernier.

 
Mona Lisa - 30 millions d'euros pour le voyage
30 millions d'euros est le tarif pour déplacer Mona Lisa et la prêter trois mois dans un musée sous haute surveillance. 
 
Montpellier-Un commando cagoulé attaque des étudiants en réunion
C'est à Montpellier qu'un commando cagoulé armé de planches tranchantes et de matraques s'en est pris à des étudiants en grève de la fac de droit. Le doyen est mis en cause par les occupants.

TRAVEL WITH : 1 month 1 picture AFRICA

Our photographer Michael Wagener in Africa send every month 1 picture from his trip around the world

Flora and Cherrelle From France. Both are living currently in Nairobi , but I met them at the Crazy Afrika Burn (the spirit of Nevada's famous Burning Man to Stonehenge Private Reserve). A electronic music festival in the Karoo desert of South Africa. ©Michael Wagener may 2018