Barcelona - 

¡Buika ; una Mujer indomable que inunda la escena!

Livia Lucas (Barcelona) - 24 de julio 2013
Buika en Barcelona- La mujer indomable que inunda la escena y los corazones de quienes la escuchan, se "desnuda", nos enseña el alma, empieza a hablar a los oyentes poco a poco, con un aire tímido, discursa en catalán, y nos cuenta cosas suyas, muy suyas.


































El ultimo domingo 21 de julio tuve el placer y la sorpresa de ver por primera vez un concierto de Concha Buika. Un momento mágico por muchos motivos. Primero por el lugar donde cantó, el Teatre Grec de Barcelona, en mi opinión el teatro más guapo de toda Barcelona, segundo por ser noche de luna plena, y tercero por ser un momento especial también para la Buika, que celebraba el cumpleaños de su hijo y tenia a su madre presente en el público. Lo que nos permitió adentrar con profundidad su universo particular.

La mujer indomable que inunda la escena y los corazones de quienes la escuchan, se "desnuda", nos enseña el alma, empieza a hablar a los oyentes poco a poco, con un aire tímido, discursa en catalán, y nos cuenta cosas suyas, muy suyas, cuenta como sigue a la música, como a ella le lleva, como a ella le transforma, cuenta como sigue al amor, le rinde homenajes al amor "por mas que nos duela", le rinde homenajes a su madre y a su hijo, canta fuerte y con vigor, improvisa, habla de poesía, de valentía, habla de su intimidad, y otra vez sigue a la música, a la pasión, como si estos dos elementos fueran el combustible de su vida, el motor que hace latir su corazón, que hace sonar su preciosa voz.

Concha Buika nos toca un rincón sensible del alma, el instinto pasional que cada uno lleva dentro,

la fragilidad del que ama ciegamente, los colores del amor y principalmente del desamor. Nos conecta con una emoción colecctiva, con nuestra faceta visceral. Con sus interpretaciones tan verdaderas y sin pudor, nos hace sentir parte de ella, de su historia, y compartir con ella y con cada uno del publico la pasión que todos ya sentimos, ya experimentamos y volveremos a vivir. El aplauso en este caso, no es solo el reconocimiento de su talento y de los músicos, es una manifestación efusiva de la identificación común con cada canción y cada emoción sentida a través de su música. 
La cantante abrió el concierto con "Sueño con ella" canción de su nuevo disco "La noche mas larga", nos puso los pelos en punta repetidas veces, paseando por sus éxitos, cantándolos con nuevos adornos, haciendo parecer que los escucháramos por primera vez. Además de emocionar con el "Ultimo Trago" de Chavela Vargas, y a mi especialmente cantando "Santa Lucia" de Miguel Ríos. Acompañada por el pianista Iván Melón y el percusionista Ramón Porrina, no solo les dio nuevo aire a temas conocidos, como también nos intimó a su música, sin perder la potencia que esta contiene.

Buika canta entera, entregada, incorporada de su ser y de su música.

Canta despida de miedos y de formalidades, y eso le hace autentica, y muestra lo único que puede ser cada artista cuando ya no sigue patrones, cuando se deja llevar por lo que hay de mas puro dentro de uno mismo, y lo deja subir a la superficie.
El ultimo domingo 21 de julio tuve el placer y la sorpresa de ver por primera vez un concierto de Concha Buika. Un momento mágico por muchos motivos. Primero por el lugar donde cantó, el Teatre Grec, en mi opinión el teatro más guapo de toda Barcelona, segundo por ser noche de luna plena, y tercero por ser un momento especial también para la Buika, que celebraba el cumpleaños de su hijo y tenia a su madre presente en el público. Lo que nos permitió adentrar con profundidad su universo particular.

Livia Lucas (Barcelona)

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

VINTAGE & COLLECTIONS

Paysages, monuments, châteaux, personnages…Au fil du temps, la boule à neige a tout « englobé et enneigé » et, de simple souvenir de vacances, est devenue objet de collection très recherché.  Comment ? Pourquoi ? Petit historique et rencontre avec le mystérieux « Môssieur Gustave » et avec Liliane David, peintre de boules à neige.

SORTIR À PARIS

Du 14 novembre 2017 au 1er avril 2018, le Musée du Quai Branly - Jacques Chirac -, présente l'exposition Le Pérou avant les Incas et lève le voile sur les bases de la civilisation préhispanique. Près de 300 pièces de céramique pour mieux comprendre les cultures anciennes des Cupisniques, Mochicas, Chimús, Lambayeques... Pour en savoir plus, ici.

BRÈVES

Méga foire d'armes en Floride après massacre
Quatre jours après le massacre dans un lycée par un jeune de 19 ans, la méga foire où l'on peut acheter l'arme en toute liberté qui a servit au massacre.
 
Bolloré réclame 700.000 euros à un journaliste pour "harcèlement"
L'homme d'affaire Vincent Bolloré  qui a plusieurs médias dans son viseur, réclame 700.000 euros à un journaliste pour "harcèlement" suite à la publication d'un livre-enquête sur ses méthodes en Afrique et ailleurs. 
 
Nuit de la lecture
Des milliers d’animations  dans les librairies  sur l’ensemble du territoire samedi 20 janvier pour une  2e Nuit entièrement dédiée à la lecture. Plus ici.
 
Garcia Marquez en ligne
Les archives de Gabriel Garcia Marquez sont gratuitement en ligne, soit quelque 27500 documents, des photos mais aussi une dizaine de manuscrits et autant de carnets, ainsi que 2000 lettres. Pour y accéder, ici.
 
"Trou de merde"
Donald Trump qualifie  de "trou de merde" Haïti devant des sénateurs à la Maison Blanche. Nos récents reportages en Haïti démontrent que ce pays est hautement plus respectueux que ces propos tenus.