Barcelona - 

¡Buika ; una Mujer indomable que inunda la escena!

Livia Lucas (Barcelona) - 24 de julio 2013
Buika en Barcelona- La mujer indomable que inunda la escena y los corazones de quienes la escuchan, se "desnuda", nos enseña el alma, empieza a hablar a los oyentes poco a poco, con un aire tímido, discursa en catalán, y nos cuenta cosas suyas, muy suyas.


































El ultimo domingo 21 de julio tuve el placer y la sorpresa de ver por primera vez un concierto de Concha Buika. Un momento mágico por muchos motivos. Primero por el lugar donde cantó, el Teatre Grec de Barcelona, en mi opinión el teatro más guapo de toda Barcelona, segundo por ser noche de luna plena, y tercero por ser un momento especial también para la Buika, que celebraba el cumpleaños de su hijo y tenia a su madre presente en el público. Lo que nos permitió adentrar con profundidad su universo particular.

La mujer indomable que inunda la escena y los corazones de quienes la escuchan, se "desnuda", nos enseña el alma, empieza a hablar a los oyentes poco a poco, con un aire tímido, discursa en catalán, y nos cuenta cosas suyas, muy suyas, cuenta como sigue a la música, como a ella le lleva, como a ella le transforma, cuenta como sigue al amor, le rinde homenajes al amor "por mas que nos duela", le rinde homenajes a su madre y a su hijo, canta fuerte y con vigor, improvisa, habla de poesía, de valentía, habla de su intimidad, y otra vez sigue a la música, a la pasión, como si estos dos elementos fueran el combustible de su vida, el motor que hace latir su corazón, que hace sonar su preciosa voz.

Concha Buika nos toca un rincón sensible del alma, el instinto pasional que cada uno lleva dentro,

la fragilidad del que ama ciegamente, los colores del amor y principalmente del desamor. Nos conecta con una emoción colecctiva, con nuestra faceta visceral. Con sus interpretaciones tan verdaderas y sin pudor, nos hace sentir parte de ella, de su historia, y compartir con ella y con cada uno del publico la pasión que todos ya sentimos, ya experimentamos y volveremos a vivir. El aplauso en este caso, no es solo el reconocimiento de su talento y de los músicos, es una manifestación efusiva de la identificación común con cada canción y cada emoción sentida a través de su música. 
La cantante abrió el concierto con "Sueño con ella" canción de su nuevo disco "La noche mas larga", nos puso los pelos en punta repetidas veces, paseando por sus éxitos, cantándolos con nuevos adornos, haciendo parecer que los escucháramos por primera vez. Además de emocionar con el "Ultimo Trago" de Chavela Vargas, y a mi especialmente cantando "Santa Lucia" de Miguel Ríos. Acompañada por el pianista Iván Melón y el percusionista Ramón Porrina, no solo les dio nuevo aire a temas conocidos, como también nos intimó a su música, sin perder la potencia que esta contiene.

Buika canta entera, entregada, incorporada de su ser y de su música.

Canta despida de miedos y de formalidades, y eso le hace autentica, y muestra lo único que puede ser cada artista cuando ya no sigue patrones, cuando se deja llevar por lo que hay de mas puro dentro de uno mismo, y lo deja subir a la superficie.
El ultimo domingo 21 de julio tuve el placer y la sorpresa de ver por primera vez un concierto de Concha Buika. Un momento mágico por muchos motivos. Primero por el lugar donde cantó, el Teatre Grec, en mi opinión el teatro más guapo de toda Barcelona, segundo por ser noche de luna plena, y tercero por ser un momento especial también para la Buika, que celebraba el cumpleaños de su hijo y tenia a su madre presente en el público. Lo que nos permitió adentrar con profundidad su universo particular.

Livia Lucas (Barcelona)

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

VINTAGE & COLLECTIONS

L'art primitif, un domaine de plus en plus branché   -   La chionosphérophilie ou la folie des boules à neige   -   La BD et les collectionneurs, un expert vous en dit plus   -    

Le marché de la photo ancienne : cotes types...

Agenda des brocantes et vides greniers

SORTIR À PARIS

Monde animal © Karel Appel Foundation / ADAGP, Paris 2017

Monde animal © Karel Appel Foundation / ADAGP, Paris 2017

Du 24 février au 20 août 2017, le Musée d’Art moderne de la Ville de Paris présente une exposition retraçant l’ensemble de la carrière de l’artiste néerlandais Karel Appel, des années CoBrA à sa mort en 2006.

Picasso, Léger, Matisse, Braque, l’exposition "21 rue La Boétie" retrace le parcours singulier de Paul Rosenberg, l’un des plus grands marchands d’art de la première moitié du XXe siècle. Jusqu’au 23 juillet au Musée Maillol.


NEWSLETTER

Petites Annonces gratuites

Pour annoncer, vous devez vous connecter.

Si vous n'avez pas de compte, créez en un.

Une fois connecté, cliquez sur vos annonces, pour gérer vos annonces.



BRÈVES

Le Cambodge, paradis pour européens fauchés
Le Cambodge est l'un des pays les moins chers du monde. Retraités, chômeurs ou marginaux sans revenus d'Europe l'ont choisi pour y vivre en expatriés heureux.
 
Au Brésil….

Un ministre accusé de corruption devient juge... anti-corruption. Lire plus.

 
Condamnés… à lire

Aux Etats-Unis, cinq mineurs qui ont vandalisé une école historique, se sont vus contraints de lire 35 livres dont ceux de Toni Morrison et d'Ernest Hemingway...

 
Les Barcelonais vont avoir un revenu minimum
 4,8 million d'euros de l’Europe pour tester un revenu minimum garanti avec l'appui de la mairesse Ada Colau. En savoir plus...
 
USA-La force de frappe des anti-système
C'est le NewYork times qui révèle l'impact des mouvements anti capitalistes. Les anarchistes en première ligne avec l'un de leur média en ligne its going down font face à l'ère Trump.