Barcelona - Voz libre

Cataluña: "Una mirada iluminada, propia de todo buen creyente, se refleja una ilusión sin límites"

 - Javier Oller Nogues
Independentismo y Cataluña. "Por favor, ¿qué ha pasado?¿por qué tanta gente ha perdido la capacidad de analisis? ¿A qué obedece esta confusión entre realidad y deseo, entre sueño onírico y correlación de fuerzas?"

Ay.... estoy escuchando a un numeroso grupo de vecinos repitiendo un grito: Votarem!!!! Estan convencidos y en su mirada iluminada, propia de todo buen creyente, se refleja una ilusión sin límites; para ellos la tierra prometida se acerca.... Pero, por favor, ¿qué ha pasado?¿por qué tanta gente ha perdido la capacidad de analisis? ¿A qué obedece esta confusión entre realidad y deseo, entre sueño onírico y correlación de fuerzas?

Esta claro que el referéndum del 1 de octubre ha pinchado. No  hay condiciones logísticas para llevarlo a cabo... y aun se preveen nuevas oleadas represivas. En política los errores de cálculo se pagan caras. Una buena parte de nuestra sociedad, muy movilizada y con capacidad de ocupar la centralidad política, pero que, por ahora, no supera ni tan siquiera el 50% de los votantes, ha seguido un camino sin salida, dirigida por una casta de políticos tan ambiciosos y egolatras como incapaces. Una catalanidad afectada profundamente por un ataque narcisista y que solo es capaz de auto-escucharse les ha seguido y choca con la fuerza de los que detentan el poder real.

"Seguramente habran nuevos y peores enfrentamientos"

No sé si alguien podrá votar el 1 de octubre, si al final será suspendido por sus convocantes o tendrá lugar un simulacro. Lo que está claro es que, en el mejor de los casos, tendrá menos credibilidad y será aún menos representativo que la consulta del 9N. ¿Qué haran los holligans que consumen con placer la propaganda procesista?¿Dirá Puigdemont que el referendum ha triunfado?

Seguramente habran nuevos y peores enfrentamientos pero es de esperar que se diluïa el movimiento decimonónico nacional-catalanista y que las tendencias liberticidas del gobierno del PP encuentren contrapesos que las reequilibren. ¿Cuanto tardará en pasar esto?¿Quedaran fuerzas para levantar un movimiento conjunto con otras fuerzas del estado para la ruptura del regimen del 78?¿Cuando el patriotismo pierda fuerza encontraremos el camino para relanzar alternativas al capitalismo?¿Cómo afrontaremos las nuevas luchas delante de las escaladas represivas? ... Lo único que sabemos con certeza es que allí estaremos y que sabremos no abrazarnos de manera infantil ni a Rajoy ni a Puigdemont.

Javier Oller Nogues para www.micmag.net

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

Events

Vintage world (Click on the title)

Vous voulez tout connaître sur la Saint Valentin ? Son origine, ses rites, ses pratiques ? La rédaction de micmag.net vous a concocté un bon petit dossier… Lire la suite, ici.



Going out in Paris

Qui n’a jamais rêvé de découvrir les secrets de l’espionnage ? Les clichés et les fantasmes sur le monde du renseignement sont nombreux, mais quelles sont leurs limites  ? "Espion", l'exposition de la Cité des sciences et de l'industrie vous offre une intrigue unique imaginée à partir d’une documentation sur l’espionnage qui en dévoile l’envers du décor… La suite ici.

News flash

Bowie donne son nom à une rue

Le 10 janvier, le maire du XIIIe arrondissement de Paris a confirmé qu'une rue prendrait le nom de David Bowie dans le quartier de la gare d'Austerlitz. Un vote est prévu en février.

 
Marbella, le paradis et l'enfer des narcos
Marbella,  refuge de milliardaires en Espagne, 6 assassinats en pleine rue en trois mois. Le dernier, un français de 60 ans. Guerre de clans de narcos ? La police est muette.
 
Le sous marin des narcos
Sur les côtes de Galice (Espagne), la police a repéré un sous marin chargé de 3000 kg de cocaïne pure estimé à plus de 100 millions d'euros. 2 personnes arrêtées et une autre en fuite. Une première en Europe. 
 
Mortel selfie
Selon une étude du All India Institute of Medical Sciences de 2018, les accidents de selfies ont fait 259 morts dans le monde entre octobre 2011 et novembre 2017.
 
"Bowie m'a montré son gros sexe pour me remercier d'une ligne de coke"
C'est ainsi que s'exprime dans son livre  Face it, la chanteuse Debbie Harry (74 ans aujourd'hui) du groupe Blondie. Elle termine par :"le sexe de David était je dois bien l'avouer impressionnant."

Record of the week

Au coeur de la France rurale- Bistro picard - 2016 - ©HM

Send your picture to be published at  : contact@micmag.net