Cuba - Leer

Corazones Canarios Cubanos: Editorial Letra Viva publica a Angela Oramas Camero

PES - Madrid - 22 de enero de 2013
"Corazones Canarios Cubanos", d'Ángela Oramas Camero (La Habana, Cuba), es una indagación sobre las razones que convirtieron a la emigración canaria en una de las mayores de España radicadas en Cuba.
PES.- "Corazones Canarios Cubanos" es una indagación sobre las razones que convirtieron a la emigración canaria en una de las mayores de España radicadas en Cuba. La fuerte impronta de los isleños y sus descendientes abarca todas las esferas de la nación cubana, desde la época colonial, pasando por el periodo de la República, hasta la actualidad.

En los más afortunados o desafortunados acontecimientos: históricos, culturales, económicos y sociales, se encuentra la huella de los isleños de Canarias, o las de sus hijos y nietos nacidos en Cuba, tales son las figuras del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y el más universal de los cubanos, José Martí.

Fundadores de pueblos, cultivadores del tabaco, comerciantes, poetas, músicos y artistas de la plástica invitan a la lectura de este libro.

Ángela Oramas Camero (La Habana, Cuba) es autora de “Cementerios de La Habana” (1998), “Delicias de la cocina criolla” (2005, reeditado 2007), “Imagen y Belleza” (2006), “Los Gallegos de La Habana” (editado en español y gallego, 2008), “El arquitecto gallego de Colón” (publicado en coautoría con Recaredo Fidalgo, 2008), “Platos sencillos con vegetales” (2011).

Es co-guionista y asesora del documental “A Cien años del Himno de Galicia” (2007).

La autora tiene larga trayectoria en la prensa escrita, digital y radial de Cuba, con numerosas crónicas sobre historia, arte y cultura.

La Editorial Letra Viva, perteneciente a la Asociación de la Florida de Periodistas Hispanos (www.fahj.org), publica libros dedicados a promover la cultura latina y el idioma español en los Estados Unidos de Norteamérica, sin costo para los autores. Este libro y otros títulos de la Editorial están a la venta en el sistema internacional de Amazon.com
Corazones Canarios Cubanos
Ángela Oramas Camero
La Editorial Letra Viva

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

EVENEMENTS

NEWSLETTER

BREVES

Le bon gars de Malaga
Propriétaire du compte twitter @riodejaneiro, un cireur de chaussures espagnol en a fait don aux autorités brésiliennes sans réclamer de contrepartie.
 
Lanceurs d'alerte
Le Monde, en association avec les médias belges RTBFLe Soir et La Libre Belgique, mettent en ligne « source sûre », la première plateforme francophone d'envoi anonyme de documents vers les médias.

 
Star du Pono
Le Pono, le lecteur de musique haute résolution du célèbre guitariste Neil Young, sera commercialisé aux USA au prix de 399 $.
 
Carnaval des animaux
Au Brésil, des criminels enlèvent Madonna, une chèvre célèbre dans toutes les kermesses, et réclament 3000 € de rançon.
 
Astérix, "je suis Charlie"

Le 14 mars, une planche d'Astérix sera vendue chez Christie's, au profit des familles des victimes de la tuerie de Charlie Hebdo.

FACEBOOK

Facebook