‘La casa de papel’ salta a los libros de la mano de Planeta

Inma Gómez, Culturamas - 22 de julio de 2019
‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’ ampliarán su universo narrativo a través de libros, que llegarán el próximo otoño, gracias a un acuerdo de colaboración entre Netflix y la editorial Planeta.

El Grupo Planeta y la Netflix han anunciado un acuerdo editorial de ámbito global para la publicación de libros basados en su series. Los primeros proyectos que llegarán a las librerías este próximo otoño de 2019 serán sobre las series ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

En el acuerdo de colaboración se establece que Planeta publicará en castellano para España y América Latina, novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las series más aclamadas de Netflix. Planeta también gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen.

Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’, tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, afirmó Paco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix.

En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”, declaró Jesús Badenes, director general de Grupo Planeta.

Este tipo de acuerdos aunque pueda parecer novedoso no lo es, aunque sí es el primero de este tipo para Netflix. Series españolas como ‘El Internado’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Los Misterios de Laura’ también dieron en su momento el salto al formato libro para ampliar el universo narrativo de la serie y hacer las delicias de los seguidores que podían seguir las aventuras de los protagonistas de sus series favoritas más allá de la pequeña pantalla.


  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

VINTAGE & COLLECTIONS

Installé à Rochefort, le Musée des Commerces d'autrefois propose une vingtaine de boutiques et d'ateliers du début du XXe siècle reconstitués à l’identique. Un voyage dans le temps. La plus riche collection française d'objets publicitaires. Lire la suite, ici.

SORTIR À PARIS

Si l’océan occupe la plus grande surface de notre planète, il reste en grande partie méconnu… L'exposition "Océan, une plongée insolite" vous ouvre les portes de ce monde d'inspiration et de légendes... Magnifique. Pour en savoir plus, ici.


BRÈVES

Mortel selfie
Selon une étude du All India Institute of Medical Sciences de 2018, les accidents de selfies ont fait 259 morts dans le monde entre octobre 2011 et novembre 2017.
 
"Bowie m'a montré son gros sexe pour me remercier d'une ligne de coke"
C'est ainsi que s'exprime dans son livre  Face it, la chanteuse Debbie Harry (74 ans aujourd'hui) du groupe Blondie. Elle termine par :"le sexe de David était je dois bien l'avouer impressionnant."
 
Bansky à fond dans le marché !

Le travail de Banksy dans lequel les chimpanzés occupent le Parlement britannique pourrait battre le record de vente aux enchères le 3 octobre prochain à Londres.

 
Brexit, les auteurs britanniques se mobilisent

"Choisir le Brexit, c’est choisir de renoncer". 86 auteurs britanniques ont signé, mardi 21 mai, une tribune dans le Guardian contre la sortie du Royaume-Uni de l’Union européenne.

 
Brésil
Une baleine à bosse retrouvée au beau milieu de la mangrove dans l’île de Marajó, au nord du Brésil, intrigue les chercheurs...