madrid - voyages

Madrid : Un trotamundos en época de crisis, se reinventa

Ángeles Heim (Madrid) - 30 Juin 2011
Dadle rienda suelta al espíritu viajero y conoce tu propia ciudad desde otra perspectiva, virando ligeramente el ángulo! En esta aventura austera, Madrid desde el cielo.

El Teleférico de Madrid es un original medio de transporte accesible desde el centro de la ciudad y una forma respetuosa con el medio ambiente de disfrutar desde las alturas las pintorescas vistas que ofrece esta radiante capital.

Un paseo imperdible que se puede realizar también con niños, de día, de tarde o de nochecita; cuesta la módica suma de 3,70 euros y funciona la mayor parte del año. No obstante, en días festivos o temporada baja es recomendable consultar el calendario, ya que suele modificarse el horario de apertura.

El itinerario en el Teleférico de Madrid se extiende por casi dos kilómetros y medio. Tiene su punto de partida en el Paseo del Pintor Rosales con el abordaje a las cabinas que se deslizan en el aire a unos 40 metros de altura. Comienza su recorrido sobrevolando Parque del Oeste y la Rosaleda, continúa por encima de la antigua estación ferroviaria de Príncipe Pío y luego atraviesa el cauce del Río Manzanares, alejándose suavemente del ruido y el paisaje aglomerado. Por último, se adentra en el verdoso desfile de flora autóctona que compone la Casa de Campo, el gran pulmón urbano que fuera antigua residencia de los Reyes.

En las alturas, la visión de la ciudad es un deleite para los amantes de la fotografía y disfrutaréis de panorámicas madrileñas que desde otro sitio no se consiguen, como son: la vista del Palacio Real y la Catedral de Almudena, el Templo del Debod, el Puente de la Reina Victoria, el Zoo, el Parque de Atracciones, entre los más reconocidos íconos urbanos.

Desde su inauguración –el 26 de junio de 1969- ostenta la cifra de más de ocho millones de visitantes. Lleva ya cuatro décadas en acción y aún es valorado por su tecnología y fiabilidad. Unos 200.000 pasajeros al año disfrutan de las vistas contemplativas que ofrece este medio de transporte alternativo de la urbe madrileña.





Al finalizar el recorrido a cielo abierto en el Teleférico hay que volver los pies sobre la tierra, y para ello la propuesta es visitar el Jardín de la Rosaleda, aledaño a la zona de aterrizaje. Este recinto de entrada gratuita reserva un colorido parque dedicado a las flores y se renueva todos los años, ya que en mayo recibe ejemplares de todo el mundo con motivo del Concurso Internacional de las Rosas, del cual es su sede.

 Ya sabéis, para aventuras austeras basta virar el ángulo desde donde se lo mira y buscar una nueva perspectiva!

Dirección:
Estación Teleférico Rosales
Pº del Pintor Rosales s/n – 28011 – Madrid.

Estación Teleférico Casa de Campo
C/ Cerro Garabita, s/n – 28011 – Madrid.

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • linkedin
  • Mixx
  • MySpace
  • netvibes
  • Twitter
 

ÉVÉNEMENTS

VINTAGE & COLLECTIONS

Né il y a plusieurs millénaire, ustensile utilitaire, accessoire de mode très prisé puis tombé dans l'oubli, l'éventail semble avoir de nouveau le vent en poupe. Georgina Letourmy-Bordier, Experte en éventails à Drouot - Docteur en Histoire de l'Art, nous en parle. La suite ici.

SORTIR À PARIS

Qui n’a jamais rêvé de découvrir les secrets de l’espionnage ? Les clichés et les fantasmes sur le monde du renseignement sont nombreux, mais quelles sont leurs limites  ? "Espion", l'exposition de la Cité des sciences et de l'industrie vous offre une intrigue unique imaginée à partir d’une documentation sur l’espionnage qui en dévoile l’envers du décor… La suite ici.

BRÈVES

Dur dur covid 19 - Micmag touché !
Micmag dans la douleur après la perte d'un ami et co-fondateur de Micmag.net. Thierry Bommart  (informaticien) a succombé suite à une insuffisance respiratoire. Jean-Louis Langlois qui a filmé plusieurs de nos reportages TV a plongé dans le noir puis est en cours de récupération.
 
Bansky à Barcelone - 100% non autorisée
Une centaine de reproduction dans un espace 'Trafalgar' par des artistes eux aussi anonymes. Bansky n'a à ce jour jamais montré son vrai visage ni son identité.
 
Bowie donne son nom à une rue

Le 10 janvier, le maire du XIIIe arrondissement de Paris a confirmé qu'une rue prendrait le nom de David Bowie dans le quartier de la gare d'Austerlitz. Un vote est prévu en février.

 
Marbella, le paradis et l'enfer des narcos
Marbella,  refuge de milliardaires en Espagne, 6 assassinats en pleine rue en trois mois. Le dernier, un français de 60 ans. Guerre de clans de narcos ? La police est muette.
 
Le sous marin des narcos
Sur les côtes de Galice (Espagne), la police a repéré un sous marin chargé de 3000 kg de cocaïne pure estimé à plus de 100 millions d'euros. 2 personnes arrêtées et une autre en fuite. Une première en Europe. 

votre publicité

Bannière